Controversia en Texas: Amanda Serrano pierde la revancha contra Katie Taylor por decisión unánime
La irlandesa retuvo sus coronas de las 140 libras, pese a que la puertorriqueña conectó más golpes a lo largo de 10 asaltos.
PUBLICIDAD
La irlandesa Katie Taylor se apuntó en la madrugada del sábado una controversial victoria por decisión unánime sobre la puertorriqueña Amanda Serrano para retener los campeonato superligeros (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FMB) frente a más de 70,000 personas en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.
A pesar de que Serrano conectó más golpes que Taylor (324 contra 217), los jueces favorecieron a la campeona al entregar tarjetas con puntaciones de 95-94.
“Sabía que algo así podía suceder si el resultado era decidido por los jueces, pero vine aquí, escogí ser grande y subí tres divisiones. Yo soy la campeona mundial de peso pluma (122 libras) y quiero ser grande. Solo peleo con las mejores. Es lo que es”, dijo Serrano después del pleito.
“Siempre que te cortas, te molesta. Te cae sangre en los ojos y ella siguió dándome cabezazos, pero nosotros sabíamos desde la primera pelea que eso es lo que ella hace. Ella lo ha hecho en otras peleas, pero yo soy una boricua y moriré en este ring sin importar las cortaduras que tenga en mi rostro”, agregó.
Katie Taylor and Amanda Serrano react to the decision. #TaylorSerrano #PaulTyson pic.twitter.com/xV546GSsVM
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Serrano y Taylor comenzaron el primer asalto con mucha cautela, a pesar de que ya se conocían muy bien en el ring después de aquel clásico encuentro en el Madison Square Garden, de Nueva York. Sin embargo, la carolinense comenzó a presionar con el pasar del round y lo cerró con una izquierda al mentón que lastimó a la irlandesa.
La puertorriqueña no le bajó a su ofensiva en el segundo episodio y volvió a castigar a la monarca de peso superligero mientras utilizaba su distancia.
TAYLOR VS SERRANO STARTING STRONG #TaylorSerrano #PaulTyson pic.twitter.com/mhWXIA6eN8
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
En el cuarto asalto, Serrano sufrió una cortadura profunda justo en su ceja derecha como producto de un cabezazo accidental con Taylor. Sin embargo, la boricua finalizó el round conectando múltiples golpes al rostro de la campeona.
Taylor continúo golpeando a Serrano con aparentes cabezazos en el quinto y sexto episodio. A causa de esto, el referí se vio obligado a detener el pleito momentáneamente y llamar a un doctor para que revisara si Serrano podía seguir. El combate continuó, aunque la herida lucía mucho más seria y grande.
Pese a que estaba visiblemente afectada por la cortadura, la puertorriqueña salió al séptimo asalto más agresiva, como se lo había pedido su entrenador Jordan Maldonado.
Serrano y Taylor procedieron a intercambiar una furia de golpes. La boricua se llevó la mejor parte y envió a la irlandesa a su esquina sangrienta.
Durante el octavo round, el referí le dedujo un punto a Taylor después de que esta volviera a golpear a Serrano con un cabezazo. A raíz de esto, Maldonado afirmó que la irlandesa “pelea sucio” en una entrevista en el noveno episodio en el que Taylor continuó presionando con su cabeza agachada. Aun así, la monarca de las 140 libras no fue tan agresiva.
Aunque parecían haber tirado todos sus cartuchos, Taylor y Serrano volvieron a montar un clásico en el décimo asalto, donde se dieron con todo hasta que sonó la campana.
10 full rounds down to the very last second. KATIE TAYLOR VS AMANDA SERRANO WAS CRAZY. #TaylorSerrano #PaulTyson pic.twitter.com/c2VSuoPsiX
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Serrano y Taylor se enfrentaron por primera vez el 30 de abril de 2022 en el Madison Square Garden, de Nueva York, en una pelea que hizo historia al ser la primera ocasión que dos mujeres encabezaron una cartelera en la “Meca del Boxeo”. Aun así, la boricua era la favorita en las apuestas.
Antes de la puertorriqueña y la irlandesa subir al ring, Mario Barrios retuvo el campeonato welter (147 libras) del CMB, tras los jueces decretar su combate contra Abel Ramos como un empate. Barrios visitó la lona en el sexto round, mientras que Ramos cayó en el segundo.
En la primera pelea televisada de la velada, el indio Neeraj Goyat superó por decisión unánime al creador de contenido brasileño Whindersson Nunes en un combate a seis asaltos en la división supermediana (168 libras).