Para el púgil dominicano Elio Rojas, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “le queda grande” a Juan Manuel “Juanma” López la aseveración de que es el mejor 126 libras del mundo.

“Juanma lució bien y espectacular contra Rafael Márquez, quien es un peleador que va en decadencia. Así que hasta que no pelee contra Yuriorkys Gamboa, contra Chris John y conmigo, decir que es el mejor 126 libras del mundo le queda grande”, comentó Rojas durante una entrevista telefónica con Primera Hora desde Reding, Pensilvania.

Después de vencer el pasado sábado vía nocaut técnico al mexicano Márquez en Las Vegas, Nevada, López reclamó que es la mayor figura dentro de la división y, a su vez, que está listo para enfrentar a los restantes monarcas de las 126 libras.

López les salió al paso de inmediato a las palabras del campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“La gran diferencia que tengo con los otros campeones es que he peleado contra oponentes de mejor calidad. No tengo problemas en pelear con John, Gamboa o quien sea. Ahora mismo, cada uno de ellos necesitan de Juanma López para ganar las mejores bolsas de dinero”, reaccionó López.

Sin embargo, Rojas entiende que no se debe descartar un futuro enfrentamiento contra López para así definir la supremacía en la categoría pluma.

“Juanma es uno de los grandes. Sería una gran pelea entre nosotros, pero me gustaría que fuera para el verano próximo, quizás en Nueva York. Estoy bien deseoso de tener mayor exposición en la televisión y una pelea contra Juanma me daría eso”, dijo Rojas.

Por el momento, López tiene en agenda defender nuevamente la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Puerto Rico en marzo de 2011 y está latente la posibilidad de que sea ante Rojas.

“Todo va a depender de la negociación. Todavía no se pueden dar muchos detalles, pero peleo contra quien me pongan de frente”, aseguró López.

Por su parte, Antonio Tineo, manejador de Rojas, reconoció las habilidades de López, pero a la misma vez, confía en que su protegido será superior cuando se encuentren dentro del ring.

“Juanma ha demostrado que cada día aprende más, se ve fuerte y peleó contra un boxeador de mucha experiencia como Márquez, pero la clave será llevar a Elio bien preparado. No le tiene miedo a ningún peleador en las 126 libras y además es más veloz e inteligente que cualquiera”, agregó Tineo.

Sin un plan definido

Antes de apuntar hacia López, Rojas primero debe demostrar que está totalmente recuperado de una operación en su mano derecha que lo ha mantenido marginado desde febrero pasado.

“Ahora mismo, estoy como en un 80 por ciento. Ya la puedo usar en el gimnasio, pero próximamente podré comenzar a golpear el saco y guantear. Se está hablando de hacer una pelea en enero, así que tengo que estar listo para lo que surja”, sentenció Rojas.

“Se ha hablado sobre la posibilidad de una pelea ya sea contra Juan Carlos Burgos o Jhonny González. Esas cosas las dejo en manos de mi promotor Don King”, explicó Rojas, quien conquistó la corona del CMB en julio de 2009 cuando derrotó al entonces campeón Takahiro Ao en Japón.

“Quiero hacer peleas grandes. Es tiempo de que me dé a conocer por medio de la televisión”, agregó.