Con hambre de campeón Eric Morel
Aseguró que no desperdiciará esta noche la oportunidad de ceñirse otra faja mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Consciente del gran oponente que enfrenta, pero seguro de que no desaprovechará la oportunidad de volver a ser campeón, el boricua Eric Morel subirá esta noche al cuadrilátero del Don Haskins Convention Center para buscar su tercer cetro mundial cuando enfrente al invicto peleador mexicano Abner Mares por el cetro vacante de las 122 libras versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Va a ser una gran pelea, pero siento que estoy muy bien preparado. Hemos entrenado bien y estoy listo para la pelea del sábado”, manifestó Morel a Primera Hora vía telefónica desde Texas. “Tengo mucha hambre de volver a ser campeón mundial y no voy a desperdiciar esta oportunidad”.
Morel (46-2, 23 KO) y Mares (23-0-1, 13 KO) superaron ayer sin inconvenientes el reto de la báscula al registrar 120 y 119.6 libras, respectivamente, para la pelea, que presentará la cadena Showtime a partir de las 9:30 de la noche.
Morel reconoció la calidad de su oponente, pero apeló a su experiencia en los cuadriláteros como su herramienta principal para el importante compromiso.
“Mares es un boxeador muy completo. Tiene buena defensa, puede pegar, puede boxear, en fin, tiene todo, pero yo también tengo lo mío”, indicó Morel, quien suma 11 triunfos seguidos desde el 2008.
“Pienso que la experiencia va a ser un factor en la pelea y eso me favorece. Además, soy un 122 natural”, destacó el ex titular del peso mosca y gallo.
Morel, quien reside en Wisconsin, Estados Unidos, dijo que de salir airoso esta noche, sabe dónde celebrará su triunfo. “Mi intención es poder llevarle ese campeonato a Puerto Rico”, dijo sin vacilar.
“Sé que en estos momentos casi no tenemos campeones mundiales y eso hay que acabarlo ya. Espero que sea ahora”.