Con buen paso la recuperación de Wilfredo Gómez
El Bazooka asistió como invitado especial a la premiación de los Valores del Año del Boxeo y la Lucha Libre del DRD
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Bazooka sigue mejorándose.
Luego de poco más de un año de que fuese removido forzosamente y en condiciones deplorables del hogar que compartía con una fémina, el extriple campeón, Wilfredo Gómez, llegó el viernes al Museo del Deporte de Guaynabo caminando por su propio esfuerzo, y mostrando menos peso que el que se le vio en el momento de aquel penoso incidente.
El ‘Niño de Las Monjas’ se presentó como invitado especial a la premiación de los Valores del Año del Boxeo y de la Lucha Libre, que realizó el Departamento de Recreación y Deportes, en la que fueron reconocidos, entre muchos otros, dos de los tres campeones boricuas en la actualidad: Amanda Serrano y Jonathan ‘Bomba’ González.
“La recuperación ha sido mucho más de lo que esperábamos”, dijo su hijo Wilfredo Gómez, hijo. “Su salud ha ido mejorando. Ya lo vieron caminando. Vamos poco a poco con terapias. Y lo tenemos en una dieta estricta”.
El menor de los Gómez dijo que esta no fue su primera presentación pública desde los incidentes de marzo del 2022, en los que fue sacado en camilla de una casa de la urbanización Venus Gardens mediante órdenes legales a causa de un alegado patrón de maltrato.
Mencionó que hace escasamente una semana ambos, padre e hijo, estuvieron compartiendo en una cartelera de boxeo aficionado, y que no ha sido la única.
Al llegar al Museo del Deporte, el excampeón saludó al secretario del DRD, Ray Quiñones, y compartió con él algunas palabras, las que no pudieron distinguirse pues la voz de Gómez se ha reducido a casi un susurro.
“No puede hablar mucho por una condición que tiene de las cuerdas vocales. Pero se puede comunicar”, dijo Gómez, Jr.
En cuanto al día a día del expeleador, de 66 años, su hijo contó que toda la familia trabaja para mantenerle activo y envuelto en el mundo del boxeo, en el que se hizo una leyenda boricua.
“Él va a sus terapias. Se le hace terapia en las piernas para que pueda caminar porque como habían visto no podía caminar. Se le tratan sus condiciones médicas y las invitaciones que nos hacen tratamos de estar para que lo gente lo vea”, agregó el menor de los Gómez.
Wilfredo Gómez es considerado uno de los mejores boxeadores producidos por Puerto Rico, y es un integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Fue campeón en las divisiones súper gallo, pluma y súper pluma.