La Comisión de Boxeo de Japón revirtió el pasado jueves la decisión de declarar como ‘no contest’ la pelea entre el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González y el campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Anthony Olascuaga.

A través de un comunicado, la comisión japonesa decretó la pelea como una derrota por nocaut técnico al argumentar que el referí, la única persona que posee la autoridad para detener un combate, asegura que González fue quien abandonó el pleito.

Así las cosas, el excampeón mundial boricua experimentó el pasado 14 de octubre la cuarta derrota en su carrera profesional y ahora ostenta un récord de 28-4-1 con 14 nocauts.

Relacionadas

González, de 33 años, confirmó a Primera Hora que apelará la decisión de la entidad, pero se negó a ofrecer declaraciones por órdenes de su abogado.

El púgil puertorriqueño afirmó que la determinación de la comisión japonesa “destruiría” su carrera en una publicación en Facebook, que borró poco después.

Durante el primer asalto de la pelea celebrada en el Ariake Arena de Koto-Ku, Japón, González sufrió una cortadura sobre el ojo izquierdo producto de un cabezazo con Olascuaga. Poco después, el referí detuvo el combate.

González dejó vacante el título de las 108 libras OMB para subir de división y retar a Olascuaga.

Comunicado Comisión de Boxeo de Japón.
Comunicado Comisión de Boxeo de Japón. (Captura de pantalla)