La puertorriqueña Cindy Serrano (19-5-2, 9 KO) estará activa este sábado, en la República Dominicana, cuando se enfrente a la localista Diana García (12-17, 3 KO) en un combate pautado a seis asaltos en las 130 libras.

“Siempre estoy bien entrenada para que no hayan excusas”, dijo Serrano, residente en Brooklyn, mediante una comunicación escrita.

“García hace poco tuvo una buena pelea en Venezuela con la campeona Alys Sánchez y soy consciente que, aunque el récord de García diga una cosa, la realidad es otra”.

La reyerta Serrano-García tendrá como escenario el Coral Reef Casino en Puerto Plata.

Como parte de su preparación, Serrano contó con la asistencia de su hermana Amanda, quien también es boxeadora profesional.

“(Amanda) me estuvo ayudando en los guanteos porque nuestro equipo de trabajo quiere que estemos peleando en fechas cercanas para ayudarnos estando en gran condición y si le estoy haciendo buenos guanteos a Amanda, que es la boxeadora más fuerte que hay en estos pesos, significa que estoy lista para este sábado”, explicó Serrano.

En mayo de 2013, capturó el título mundial de la Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inglés) cuando derrotó por nocaut en el primer asalto a Grecia Nova.

En agosto de 2012, Serrano ganó el título WIBA de las 135 libras cuando venció a Kerry Hill por decisión unánime y, luego en noviembre del mismo año, obtuvo el título internacional UBF en las 130 libras, al vencer por decisión unánime a Angel Gladney.

Actualmente, la peleadora está clasificada número cuatro por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB ).