Christopher “Pitufo” Díaz regresará a su casa después de seis años de ausencia.

El boxeador puertorriqueño formará parte del programa preliminar de la cartelera que Most Valuable Promotions (MVP) presentará el 2 de marzo de 2024 en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan. Para Díaz, marcará su primera pelea en la isla desde noviembre de 2018 cuando noqueó a David Berna en el primer asalto.

Tenía en agenda una pelea próximo 24 de febrero en Orlando, pero la gente de MVP nos hizo el acercamiento. Entendieron que podía ser un buen activo para la cartelera”, compartió Díaz (27-4, 17 KO).

Relacionadas

“Será bien positivo después de tanto tiempo sin pelear en Puerto Rico”, afirmó.

Díaz atravesó por unos retos durante los pasados dos años. Fue operado por varios coágulos que fueron descubiertos después de sufrir una caída en el baño. El proceso de recuperación fue largo y tedioso, pero el púgil asegura que está listo para los retos que le esperan en el futuro.

“Después de la operación, llevo un y cinco meses inactivo. Sin duda sentirá un poco de nervios, pero esta pelea será un calentamiento para caer en tiempo otra vez para luego retar al campeón de las 130 en la Organización Mundial de Boxeo en la segunda o tercera. Tampoco descarto la oportunidad de enfrentar a Oscar Valdez en el futuro”, explicó.

Díaz indicó que un duelo con Valdez quedaría plasmado en la larga historia de enfrentamientos entre boricuas y mexicanos.

Sería para añadir al legado. Nuestros estilos se acoplan perfectamente para darle a la gente algo que acuerde”, concluyó Díaz, quien entrenará en Orlando, Florida.

El evento del 2 de marzo estará encabezado por los campeones mundiales Amanda Serrano y Jonathan “Bomba” González, así como Jake Paul, estrella de YouTube convertido en boxeador profesional.