‘Chiqui’ Laureano prevalece en elección presidencial de la Federación Puertorriqueña de Boxeo
Se mantendrá como presidente del organismo al superar en las elecciones este domingo a su vicepresidente José Luis Vellón.
PUBLICIDAD
José ‘Chiqui’ Laureano salió reelecto presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) en un concurrido día de elecciones federativas celebrado este domingo en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce.
Dentro del Comité Olímpico de Puerto Rico solamente queda por ir a elecciones la Federación Puertorriqueña de Natación, que está en proceso en los tribunales.
La FPB hizo elecciones con 134 delegados votantes, quienes se presentaron a las urnas en la Cancha Nilmarie Santini del DRD en Santurce. Estuvo representada la comunidad del boxeo, desde atletas como Ashleyann Lozada, a campeones mundiales como Juan Laporte, Nelson Dieppa, Román Rocky Martínez, entrenadores como Carlos ‘Cholo’ Espada, Ricky Márquez, entre otros.
Relacionadas
Laureano prevaleció por 76-56, se informó.
La elección estuvo enmarcada en el futuro del boxeo aficionado, en particular la dirección que debe tomar la FPB dentro del movimiento olímpico con la organización World Boxing o asociada a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) que está separada del olimpismo.
Varios votantes entrevistados por este diario opinaron que la FPB debe ofrecer a los nuevos atletas la oportunidad de participar en el movimiento olímpico, como Dieppa, Laporte y Márquez.
“Debe estar en el camino olímpico, pero también debe estar en el camino de conseguir becas a los muchachos porque aquí el boxeo es el que más nombre da a Puerto Rico”, dijo Laporte.
“En cuanto a la IBA, el COI (Comité Olímpico Internacional)”, agregó Dieppa “ya yo fui a una olimpiada. Así como yo fui, también me gustaría que otros fueran”.
Márquez abundó sobre un proceso federativo interno que ocurrió previo a las elecciones “la matrícula decidió abrumadoramente moverse hacia la World Boxing. Fue un voto 3-1 a favor del movimiento olímpico. El presidente tiene que dar ese paso”.