San Salvador. La instalación donde se celebrará el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha cambiado de lugar en tres ocasiones, lo que ha provocado la molestia del presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB), José “Chicky” Laureano, que no recuerda haber pasado por una situación similar en justa regionales anteriores.

El líder deportivo señaló que el torneo de boxeo se llevará a cabo en el Salón de Relaciones Exteriores, ubicada a unos 45 minutos de la villa, ubicada en la Universidad de El Salvador. Esta competencia –que otorga plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023- está pautada para iniciar el jueves, 22 de junio. Los Juegos Centroamericanos serán inaugurados el viernes, 23 y se realizarán hasta el 8 de julio.

“Han cambiado el ‘venue’ en varias ocasiones. Ya se definió el lugar. Van a usar un salón con aire acondicionado, en la que van a poner gradas a ambos lados con un aforo bien limitado. El ring está montado, se supone que todo esté listo hoy. Mañana es el sorteo y el 22 comenzamos los combates”, declaró Laureano este martes a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El otrora entrenador de la Selección Nacional recordó que la competencia iba a ser celebrada en una cancha, luego se movió a la plaza donde estaba pautado celebrarse el baloncesto 3x3 y posteriormente sería en la villa centroamericana.

“Ha habido mucho cambio. Es lamentable que ocurra eso, pero donde se haga el evento lo vamos a hacer de la mejor manera para que la competencia se dé con éxito en El Salvador”, precisó Laureano.

Además del boxeo, el voleibol de playa y el baloncesto 3x3 cambiaron de sede a días de la inauguración. En el caso del evento playero, se trasladó al estadio de La Costa del Sol luego que el nuevo estadio de playa del complejo deportivo de la colonia Flor Blanca no estuviera listo. Esta contienda comenzará el 21 de junio, luego de haberse anunciado que iniciaría el 22.

Asimismo, el baloncesto 3x3 pasó de la Plaza Gerardo Barrios al centro comercial Plaza Merliot. Tanto en boxeo como en baloncesto no se han indicado las razones para estos cambios.

“Nunca nos han dado explicaciones de este cambio. No ha habido esa comunicación. En una nota positiva, la gente ha sido muy buena, hacen lo mejor que pueden”, puntualizó Laureano.

El equipo de boxeo de Puerto Rico está compuesto por Krystal Rosado (50 kilogramos), Gracemarie Quiles (54 kg), Ashleyann Lozada (57 kg), Tatiana Ortiz (60 kg) y Stephanie Piñeiro (66 kg) en la rama femenina. En la masculina están Elliot Vázquez (52 kg), Caleb Tirado (57 kg), Dennys Cabán (63.5 kg), Ángel Llanos (71 kg), Eliezer Brito (80 kg) y Eduardo Quiñones (92 kg).

El entrenador es Carlos Espada, asistido por Joe Santiago y Víctor Ortiz.