El campeón Orlando Salido es considerado el cuco de los boxeadores puertorriqueños. El mexicano tiene una impecable marca de 5-0 con cuatro nocauts y el 11 de abril sus intenciones serán defender a cualquier precio dicha récord cuando enfrente a Román “Rocky” Martínez.

La historia parece favorecer a Salido, quien en el 2002 comenzó su dominio sobre los boricuas. En esa ocasión, derrotó a Carlos “Topo” Gerena por decisión mayoritaria en 10 asaltos. Luego enfrentó a Omar Adorno en abril de 2004, y también salió por la puerta ancha. Salido se apuntó un triunfo por nocaut en cuatro asaltos. 

En 2011, superó al excampeón mundial Juanma López ganando por nocaut técnico en ocho asaltos. Su cuarto combate también fue contra Lopez, esta vez por la misma vía en el décimo episodio. . El quinto combate fue contra Orlando Cruz y ganó por nocaut técnico en el séptimo en octubre de 2013.

Relacionadas

A pesar del evidente éxito de Salido antes de los puertorriqueños, José “Chelo” González y McWilliams Arroyo entienden que Martínez tendrá amplias oportunidades de salir airoso del combate.