Chef cidreño vela la dieta del Sniper Pedraza
Iselier Camacho, residente en Las Vegas, recibió la encomienda de cocinarle al campeón boricua durante su preparación para enfrentar a Vasyl Lomachenko.
![La principal encomienda del chef es hacer comidas nutritivas para que Pedraza pueda entrenar y, a su vez, mantenerse cerca de las 135 libras, peso que debe hacer el 7 de diciembre. (Suministrada)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FJCG3JPNQLRCVDHDIHJSEZZTLIA.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Mientras Iselier Camacho se preparaba para ir a cumplir con sus labores en el hotel Cosmopolitan en Las Vegas, Nevada, recibió una llamada con una singular oferta.
Luis Espada, entrenador del campeón ligero José “Sniper” Pedraza, quería saber si estaba dispuesto a aceptar una especial encomienda como parte de la preparación del púgil puertorriqueño camino al duelo contra Vasyl Lomachenko, el próximo 8 de diciembre en Nueva York.
El dúo se enfrentará en el Hulu Theater del Madison Square Garden en New York, para unificar dos de los cuatro cetros de las 135 libras.
“Soy chef en Las Vegas y fue una situación que me tomó por sorpresa. Estoy un poco ocupado por mi trabajo, pero coincidimos, hablamos un rato y accedí aceptar el reto de hacer este proyecto con ellos”, compartió Camacho a Primera Hora desde Las Vegas.
“Durante las pasadas semanas he estado encargado de la nutrición de José. Me he acoplado por el hecho de que son puertorriqueños, es un grupo muy profesional y eso es contagioso”, agregó.
Camacho, quien es natural de Cidra, no tuvo tiempo para preparar un menú que se ajustara a las necesidades de Pedraza, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Como las cosas ocurrieron rápido, no pude trabajar las ideas. Todos los días pregunto cómo va el peso del boxeador y según cómo se sienten les creo un menú diario. Trato de hacer algo diferente todos los días”, relató Camacho, quien laboró en Miami, Florida, durante siete años antes de aceptar una propuesta para trasladarse a Las Vegas.
La principal encomienda del chef es hacer comidas nutritivas para que Pedraza pueda entrenar y, a su vez, mantenerse cerca de las 135 libras, peso que debe hacer el 7 de diciembre.
“Como se levantan temprano, ellos se encargan de los desayunos y así aprovecho las mañanas para descansar. Llego a la casa a eso de las 7:30 de la mañana, preparo el menú, los almuerzos y las cenas todas nutritivas con las proteínas, los minerales, carbohidratos y las fibras que necesita. Trato de utilizar los productos más alimenticios posibles. Me encanta lo que sale de la tierra como las viandas y preparo las comidas según la dieta que la nutricionista le preparó. Es la primera vez que trabajo con un boxeador y ha sido un proceso gratificante”, concluyó Camacho.