“Chary” Chevalier mantiene el paso hacia una futura pelea de título mundial en las 130 libras
El sábado derrotó a Alberto “Transformer” Mercado por nocuat técnico luego de siete asaltos completados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Bryan “Chary” Chevalier continúa presentando sus mejores argumentos para que alguno de los campeones de las 130 libras le concedan una oportunidad para figurar como retador al cetro mundial.
Durante la pelea estelar de la cartelera que tuvo como escenario la cancha Pepín Centero en Bayamón, el púgil derrotó a Alberto “Transformer” Mercado por nocuat técnico luego de siete asaltos completados. Mercado no salió para el octavo debido a una severa inflamación del ojo izquierdo que afectaba su visión.
Chevalier comenzó el pleito rápido colocando el jab de izquierda en el rostro de Mercado. En el segundo, Mercado visitó la lona tres veces y el púmulo izquierdo comenzó a inflamar peligrosamente.
Desde el tercer episodio, Chevalier olía sangre y sabía que su rival estaba herido. Continuó castigando el ojo de Mercado mientras un hilo de sangre fluída por el rostro.
Mercado hizo lo posible por proteger el área que quedaba expuesta cuando iniciaba su ofensiva. Chevalier aprovechó las oportunidades para arrinconar a Mercado contra las sogas atacar los planos bajos.
En el sexto, Mercado se arriesgó más y tuvo cierto grado de éxito, pero también pagó el precio porque Chevalier respondió con precisos golpes. Al concluir el séptimo, el ojo de Mercado estaba maltrecho, casi competmente cerrado por la inflamación. En el minuto de descanso l señaló a su esquina que la visión estaba afectada y no debía seguir peleando.
Enseguida, le informó al referí Roberto Ramírez hijo que lo mejor era terminar el combate. El resultado oficial es nocaut técnico al primer segundo del octavo asalto.
Chevalier mejoró su récord a 19-1-1 con 15 nocaut, mientras que Mercado cayó a 17-6-1 con cuatro por la vía rápida.
“Entiendo que me tengo que clasificar mandatorio porque varia sveces le han enviado mi nombre a los campeone y no lo han querido. Es lo que deseo y van a tener que pelear conmigo sí o sí”, reaccionó Chevalier al concluir el pleito.
El nombre que ocupa el tope de la lista de Chevalier está el mexicano Emanuel Navarrete, actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior ligera.
“Navarrete tiene pactada una pelea con Oscar Valdez y quiero al ganador”, afirmó. “Quiero ir por un título mundial está quien esté”.
Sin embargo, Navarrete no tiene una fecha en agenda, mientras que Valdez enfrentará a Adam López el 20 de mayo en Las Vegas, Nevada.
“Espero que mi próxima pelea sea durante el verano para tocar a las puertas del título mundial para diciembre o a principios del próximo año”, concluyó.
Otros resultados
La velada estuvo repleta de acción. En la atracción semiestelar, Yariel Santiago y Harold Laguna ofrecieron uno de los combates más emocionantes de la noche. Los púgiles entraron al ring invictos, pero al concluir los seis asaltos, Santiago fue quien preservó el suyo con una decisión unánime por anotaciones de 58-56, 58-56 y 59-55.
Santiago le sacó provecho a la ventaja en alcance y estatura sobre Laguna para castigar imponerse. Aunque Laguna demostró gallardía, no hizo lo suficiente para desinflar el ánimo de Santiago, quien cayó de rodillas al escuchar la decisión a su favor.
Mientras tanto, William “Wilito” Ortiz pasó una dura prueba ante el incómodo estadounidense Marc Misiura, cuyo estilo desorganizado y hasta medio descontrolado representaron unos inconvenientes para el puertorriqueño. Ortiz recibió varias derechos volada y hasta comenzó a sangrar por la nariz a partir del segundo asalto.
No obstante, hizo lo necesario para adjudicarse una decisión 40-36 en las puntuaciones de los tres jueces.
Asimismo, Abner Figueroa mejoró a 3-0 gracias a una decisión unánime ante el nicaragüense Jenn González. Los tres jueces vieron ganar al boricua 40-36. Además, el dominicano Jan Carlos Santana despachó del ecuatoriano Luis Javier Ailla en el primer episodio.