Carlos Arrieta preserva su invicto con decisión mayoritaria
Superó al panameño Ricardo Núñez en la pelea estelar de “A Puño Limpio”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Trujillo Alto - Carlos “The Chosen One” Arrieta quería dejar una buena impresión en su primera oportunidad como figura estelar ante sus compueblanos.
Arrieta se tuvo que esforzar ante un rival que lo superaba en experiencia durante 10 asaltos para obtener una decisión mayoritaria con anotaciones 96-94, 95-95, 96-94 sobre Ricardo Núñez durante la serie “A Puño Limpio” en el coliseo Rubén Zayas Montañez, en Trujillo Alto.
Fue una dura batalla para ambos púgiles desde el inicio. Arrieta concentró sus golpes en los planos bajos que Núñez pudo resistir. El panameño, de hecho, hizo los ajustes y pudo establecer un estilo algo callejero que le dio problemas a Arrieta.
El boricua sufrió una cortadura en la sien debido a un cabezazo de Núñez, pero no fue factor durante la pelea, aunque los dos médicos de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico inspeccionaron la herida.
Núñez parecía convencido de que podía llevarse el combate en el asalto final dado a que Arrieta proyectaba desgaste. De hecho, el puertorriqueño dedicó los tres minutos finales a caminar el ring, lo que le abrió una puerta a Núñez para buscar el nocaut que no llegó.
De esta manera, Arrieta mejora su récord a 11-0 con siete nocauts, mientras que Núñez cayó a 29-11.
En el pleito semiestelar, Luis “La Roca” Hernández no salió para el tercer asalto luego de recibir demasiado castigo de Nicklaus Flaz, quien ahora deja su récord en 7-1, con cinco nocauts.
Flaz tomó control del combate desde el campanazo inicial con sólidas rectas de derecha que estremecieron a Hernández, quien no encontró la fórmula para quitarse a su rival de encima. La presión de Flaz frustró a Hernández, a tal nivel, que optó por no salir de la esquina para el inicio de la tercera vuelta.
En la pelea más entretenida de la velada, Jean Rivera y Anthony Sánchez no dieron tregua durante seis asaltos. Ambos peleadores tuvieron sus momentos, aunque durante el tercer episodio Rivera fue quien conectó los golpes más contundentes. Pero Sánchez no se intimidó y también intentó colocar las manos en los planos bajos.
De hecho, en el asalto final Sánchez presionó buscando un nocaut, pero Rivera lo esquivó dando círculos en el ring. Al concluir la acción, Rivera fue favorecido por los jueces con anotaciones 60-54, 60-54, 59-55 para mejorar a 6-1 con un nocaut.