Oscar Collazo partió este martes en la mañana a Nueva York con equipaje personal, profesional y promocional.

Llevaba en la mano su cinturón de campeón OMB de las 105 que irá a defender a Nueva York este viernes y de estelarista ante el nicaragüense Gerardo Zapata.

“Vamos a defenderla, y a defender La Bandera”, dijo Collazo mientras sostenía el cinturón al que le dio un par de palmadas de cariño.

Sería la tercera defensa del boricua, que ganó el título en agosto del 2023, en tan solo su séptimo combate como profesional.

Llevaba también poco peso corporal, luciendo físicamente cerca de las 105 libras a tres días del pesaje. Estaba finito de cuerpo, más no estaba ‘jalado’ de rostro. Iba acompañado, entre otros miembros de su equipo, por el doctor Ramón Negrón.

Relacionadas

“Esta mañana salimos a 4 libras del peso. Ayer domingo estuvimos a dos libras. Ya tocamos el peso. Allá es cuestión de hacer unos ajustes y hacer el peso bien”, dijo sobre la actividad que se celebrará el jueves.

Su manejador Juan de León estuvo en el campamento de Collazo y viajó con el ‘Pupilo’ y dio fe de lo bien que parte físicamente el púgil con el trabajo en equipo realizado.

“Fue un campamento bien saludable. El doctor Ramón Negrón está con él. Estoy contento con la labor de su entrenador Carlos Ortiz. El plan de trabajo se hizo. Su hermano le trabajó la parte física y su esposa la de nutrición y al profesor Enrique Escarnación que trabajó con la parte de la recuperación. Hoy se levantó en 35 de pulso y en 109 libras. Estamos espectacular, bien y esperando que llegue el día”, dijo.

Collazo también llevaba en su equipaje la distintiva pava y la banera que usa para entrar en el ring, símbolo de la cultura que expondrá en el ring y que se multiplicará este fin de semana en Nueva York.

Nueva York celebra este “weekend” la tradicional Parada Puertorriqueña en Manhattany la exaltación del guaynabeño Iván Calderón al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota. Además se celebra el sabado en Saratoga, Nueva York el clásico Belmont Stakes, en donde montan cuatro boricuas liderados por el miembro del Salón de la Fama, John Velázquez y en la noche, Xander Zayas también subirá al ring en el Theater del Madison Square Garden, cuando enfrente al excampeón mundial brasileño Patrick Teixeira.

“Vamos de estelar en un fin de semana lleno de boricuas. Vamos a defender. Estoy orgulloso de ser boricua. Vamos con todo para allá“, dijo Collazo, nacido en Newark, Nueva Jersey y criado en Villalba.

Pero eso no es todo. Collazo llevaba también un plan enfocado en su rival Zapata, quien llega a la pelea con marca de 14-1-1.

Zapata es tres pulgadas más alto que Collazo y también le supera en alcance, así como en asaltos de experiencia.

Collazo vio videos del espigado Zapata para hacer un plan de pelea.

Además de ver vídeos de sus combates, Collazo dijo que se siente cómodo con peleadores como Zapata.

“Tengo mucha experiencia con peleadores más altos que yo desde que soy aficionado”, dijo Collazo de 5′2 de estatura. “Se me hace más fácil pelear con una persona más alta en comparación con un peleador de igual estatura que yo”.

Collazo tiene siete nocauts entre sus nueve peleas. Sus tres peleas titulares han finalizado antes del límite.

Y también lleva en remojo un nuevo apodo que acompaña su carrera. El llamado ‘Pupilo’ va hacia la pelea con el apodo promocional ‘KO-llazo’. También le han llamado ‘La Cara del Boxeo de Puerto Rico’.

“Dicen que los pesos bajitos no pegan, que no llaman la atención. Yo estoy haciendo la diferencia”, dijo.