Canelo Álvarez y Edgar Berlanga le están poniendo pique a la promoción para su pelea
Los peleadores acordaron hace unas semanas enfrentarse el 14 de septiembre en Las Vegas.
PUBLICIDAD
La promoción del combate entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, programado para el 14 de septiembre en Las Vegas, comenzó con un tono cordial en los pasados días pero esa atmósfera se ha ido desvaneciendo a la medida que los púgiles siguen siendo consultados sobre el combate.
En lo más reciente, el boricua Berlanga ha declarado al portal Fight Hub TV que el Canelo no es un buen representante del boxeo mexicano.
“A los mexicanos no les gusta (Canelo)”, dijo Berlanga, quien claramente ha asumido el papel de villano para el pleito ante el súper campeón mexicano. “Yo voy mucho a México y me lo dicen, que nos les gusta; que les gusto yo”.
Relacionadas
“A él lo llaman un comemierda”.
La promoción para la pelea ha tenido ya varios frentes. Esta misma semana se vieron las caras en una conferencia de prensa y en ella por poco se iba a las manos, requiriéndose que la seguridad y algunos promotores intervinieran para evitar un enfrentamiento mayor.
“No te caigo encima porque se te cae la oportunidad de ganarte tu dinerito”, le dijo Álvarez luego de que se levantaran los escudos que evitaron un primer asalto.
En la conferencia, Berlanga reconoció que Álvarez ha combatido ante grandes boxeadores pero alegó que la diferencia de sus derrotados y él no estriba solo en lo físico sino también en el ‘IQ’. Al Canelo todo le pareció un chiste, cuestionando a Berlanga cómo se atreve a reclamar tener más inteligencia sobre el ring que un rival como Floyd Mayweather.
“No eres nadie”, le señaló Álvarez.
Acto seguido, Álvarez le lanzó una advertencia al boricua.
“Voy a entrar al ring sin piedad. Te voy a dar ocho rounds de dolor, desde el primer hasta el último minuto”, prometió el campeón unificado de peso supermediano según lo han citado medios presentes en la conferencia de prensa.
Berlanga respondió: “Canelo, ya estás viejo. La pelea se decidirá por la inteligencia”, repitió Berlanga. “¡Que viva Puerto Rico, somos guerreros! Te voy a sacar la mi...”, declaró el invicto noqueador de Brooklyn.