Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant no pudieron esperar hasta el 6 de noviembre para comenzar a intercambiar golpes.

Durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, California, para oficialmente anunciar el combate entre los dos campeones mundiales de las 168 libras, algo encendió la llama para que los puños volaran entre Álvarez y Plant.

En un vídeo publicado en las redes sociales por The Athletic, se aprecia a Álvarez lanzar una combinación, al igual que Plant, antes de que personal interviniera para separarlos.

Se desconoce cuál fue el detonante, pero lo cierto es que los púgiles deberán esperar hasta noviembre para resolver las diferencias. Álvarez es visto como la principal atracción del boxeo, contrario a Plant que carece de reconocimiento a pesar de que ha sido campeón desde el 2019.

“Al final de todo, este es el objetivo que tengo en mi carrera, hacer historia”, dijo Álvarez. “De esto se trata, de hacer historia en cosas como convertirme en el primer campeón unificado de las 168 libras. El potencialmente ser uno de los pocos que obtendrá ese honor tan prestigioso en cualquier peso me hace muy feliz. Ese sería un logro enorme para mi país. Quiero que me recuerden como uno de los más grandes de la historia del boxeo”.

Plant (21-0, 12 KO), de 28 años, capturó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando derrotó a José Uzcátegui en enero de 2019. Plant no tardó en marcar la pauta mandando a su rival a la lona en dos ocasiones durante el comienzo de la pelea, encaminándose de esa manera a una victoria por decisión unánime. Fue una noche emotiva para Plant, quien le había dedicado el campeonato a su hija difunta, Alia, quien falleció en el 2015.

“El mundo será testigo del primer campeón indiscutible en la historiael 6 de noviembre”, expresó Plant. “El mundo sabrá que soy la nueva cara del boxeo cuando mi brazo esté alzado. Todos deberían comprar la pelea y preparar sus palomitas, ya que voy a pelear de una manera que será considerada una de las mejores de la historia. Ese hombre está en problema”, afirmó.

El evento tendrá como escenario el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, y estará disponible por el servicio ‘pay per view’ de Showtime.