Canelo Álvarez está cerca de firmar un acuerdo por dos peleas y $85 millones
El campeón mexicano está cerca de llegar a un acuerdo con la promotora Matchroom Boxing.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Más millonario Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El boxeador mencionado como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo está cerca de llegar a un acuerdo de dos peleas con Matchroom Boxing valorado en $85 millones, han reportado varios medios.
La primer pelea sería en mayo ante Dmitry Bivol y se menciona como segundo combate una con Gennady Golovkin en septiembre que completaría una trilogía Álvarez-Golovkin. También se comenta de una pelea con el invicto Jermall Charlo.
Canelo and Eddie Hearn's Matchroom Boxing are closing in on a two-fight deal worth upward of $85 million, sources told @MikeCoppinger.
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) February 9, 2022
The first fight of the deal would pit Alvarez against light-heavyweight titleholder Dmitry Bivol on May 7 in a return to 175 pounds. pic.twitter.com/8ZkQbyznaL
Según reportes financieros, Álvarez ha ganado entre $140 y $150 millones en su carrera de 60 combates, en los que tiene marca de 57-1-2. El peleador mexicano, sin embargo, había firmado en el 2018 un acuerdo promocional por 11 combates y $365 millones con la compañía de streaming de boxeo, DAZN, acuerdo que en el camino fue cancelado por medio de un pacto satisfactorio para ambas partes sin revelarse los detalles específicos.
Relacionadas
El nuevo acuerdo le daría en promedio $40 millones por pelea al mexicano que ha sido campeón en cinco divisiones y que en el próximo acuerdo se movería entre las 175 y 160 libras.
La última pelea de Álvarez fue en noviembre, cuando noqueó en 11 asaltos la estadounidense Caleb Plant en las 175 libras. Peleó otras dos veces en el 2021.
La trilogía de Golovkin debería estar sujeta a un combate que el kazajo tiene pendiente en la primavera con Ryota Murata. Golovkin, de 40 años, no peleó en el 2021 y tiene marca de 41-1-1. Las primeras dos peleas entre Álvarez y Golovkin finalizaron en un controversial empate y en una decisión dividida para el mexicano.