El filipino Nonito Donaire resultó positivo a la prueba de COVID-19, por lo que canceló su participación en la cartelera del 19 de diciembre donde iba a enfrentar al puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez.

El dúo iba a disputar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 118 libras. En su lugar, Rodríguez (19-1, 12 KO’s) se medirá al filipino Reymart Gaballo por la versión interina.

“Hay un compromiso que, de ganar, Manny pelearía después contra el francés Nodine Ouabaali, quien también se enfermó. Debido a que Gaballo no está clasificado entre los primeros 15 del CMB, la pelea no puede ser por el título en propiedad sino por el interino. Pero es lo de menos, Manny tiene que pelear y ganar”, sostuvo Juan Orengo, promotor de Rodríguez.

“Los meses caminan y el tiempo no perdona. Hay que pelear”, agregó.

Gaballo marcha invicto en 23 peleas en el boxeo rentado con 20 nocauts. Tenía en agenda enfrentar al chileno José Velásquez en el evento que tendrá como escenario el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut. Ahora Rodríguez contra Gaballo será la atracción estelar.

Es un muchacho joven que tiene hambre, pero Manny tiene que pelear contra el que esté. Si es Gaballo, le vamos a ganar. manny estará listo”, afirmó Orengo.