Luego de tres años de inactividad, el púgil Héctor “Macho” Camacho Jr. regresará al cuadrilátero para medirse a al azteca Miguel Murguia este sábado durante el evento estelar del cartel “Macho Vive” en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

Camacho Jr., que se ha dedicado de lleno al gimnasio tras el asesinato de su padre Héctor “Macho” Camacho el pasado mes de noviembre, no pelea desde el octubre de 2010 cuando fue noqueado en el primer asalto de su reyerta ante el canadiense David Lemieux en el peso de las 160 libras.

Precisamente, ése será el peso donde Camacho Jr., de 34 años, efectuará su pelea del sábado, aunque aspira a bajar hasta 147 en un futuro cercano.

Relacionadas

“Hace tiempo  no estoy en el ring, que no me he dedicado como ahora. Llegué a  Puerto Rico en 200 libras. Ya he bajado a 160 libras. Esto es un proceso, coge tiempo. Pero estoy preparado para este combate”, dijo Camacho Jr. durante una conferencia de  prensa hoy en el restaurante El Zipperle.

“Ahora quiero coger victorias, mantenerme activo. Me siento bien. Bajé tanto peso, me siento rápido de nuevo. No estoy 100 por ciento, pero cerca. Desde que murió  el ‘pai’ mío he estado entrenando, para quitarme ese cantazo de encima”.

De hecho, ese evento trágico en su vida lo motivó no solo a regresar al boxeo sino también a crear la fundación “Gloves Up, Guns Down, Stop Crime Foundation”, la cual donará un dólar de cada taquilla que se venda el sábado en Arecibo para comprar equipo ara los gimnasios de boxeo en Arecibo y pueblos limítrofes.