A un mes y medio de que se pongan los guantes en el Choliseo, la campeona mundial puertorriqueña Amanda Serrano se vio el jueves cara a cara con la alemana Nina Meinke, quien intentará arrebatarle sus cinturones este 2 de marzo.

Aunque ambas peleadoras lo dejarán todo en el cuadrilátero durante un combate a 12 asaltos de tres minutos, ambas demostraron tener cero animosidad entre ellas en un cara a cara bastante amistoso. Incluso, Meinke aprovechó la oportunidad para obsequiarle a Serrano una figura de un oso de Berlín, un símbolo de la capital de Alemania.

“Yo nunca hablo mal de mis oponentes porque no es quien soy yo. Yo las respeto y ya muchas personas hablan mal del boxeo femenino. Pero, pueden dar por seguro que, cuando ambas subamos a ese ring, nos vamos a ir a la guerra y lo dejaré todo allí como en todas mis peleas”, expresó Serrano durante una conferencia de prensa en el Distrito T-Mobile.

Relacionadas

Después de casi tres años sin pelear en Puerto Rico, la siete veces campeona divisional hará su anticipado regreso a su tierra para cumplir uno de sus sueños: estelarizar una cartelera en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Serrano (46-2-1 y 30 KO’s) se disputará frente a más 19,000 personas su reyerta número 50 en el profesionalismo.

Frente a ella tendrá a una experimentada Meinke que está confiada de que le aguará la fiesta a Serrano y se llevará con ella a Alemania los títulos peso pluma de Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

“Yo no lo veo solo como una oportunidad, yo me quiero llevar sus campeonatos a mi casa”, dijo la retadora alemana a Primera Hora.

“Me disfruto el boxeo, pero no todo es diversión. Estoy bien motivada porque quiero ganar esos títulos”, agregó Meinke, que ostenta un récord de 18-3 y tres KO’s.

Esta no será la primera vez que Serrano dispute una reyerta de 12 asaltos a tres minutos, tras su defensa ante la brasileña Danila Ramos el pasado 27 de octubre. Por ello, la puertorriqueña aseguró que esta vez lucirá aún mejor que cuando venció a Ramos por decisión unánime.

“Antes estaba acostumbrada a darlo todo en dos minutos. Ahora puedo ir a mi ritmo y puedo calcular cuándo lanzar los golpes. Ya lo he hecho, así que esta vez me enfocaré en disfrutarme el momento frente a mi gente”, indicó.

De otro lado, Meinke nunca ha sido parte de un combate a 12 asaltos de tres minutos y su primera vez será ante un público local que estará animando a Serrano durante todo el encuentro. Sin embargo, la alemana aseguró a este diario que esos dos factores solo la han motivado a trabajar más duro de cara al 2 de marzo.

“Eso me ha motivado para ser honesta. Mi entrenamiento va muy bien, ya estoy bien preparada y nos quedan todavía varias semanas para la pelea. Estoy bien contenta de estar aquí, aunque sea frente a un público local siendo visitante. Creo que eso me está motivando”, afirmó la alemana.

En la coestelar, el manejador de Serrano y ahora boxeador profesional, Jake Paul, verá acción en una reyerta de ocho asaltos. Aunque todavía no han informado contra quién se enfrentará el estadounidense, Paul comentó que será un boxeador profesional con mejor foja que Andre August (10-2-1 y cinco KO’S), a quien noqueó el pasado 15 de diciembre.

Paul, quien tiene foja de 8-1 y cinco KO’s, anunció que la bolsa que gane por su décima contienda en el ensogado será donada a su fundación Boxing Bullies para la construcción y remodelación de gimnasios de boxeo en la isla.

No obstante, indicó que el 2 de marzo será una noche que no se tratará sobre él, ya que fungirá como un personaje secundario con Serrano como la protagonista.

“Ella es la reina de la isla y yo solo seré un personaje secundario el 2 de marzo. Esta será su noche para hacer historia y montar un espectáculo. Estoy feliz de apoyarla y ser parte de esta cartelera. Fui yo quien quiso pasar a un segundo plano”, señaló Paul.

En la cartelera, también el campeón junior mosca de la OMB, Jonathan “Bomba” González, defenderá su cinturón ante su compatriota René “El Chulo” Santiago. Además, la prospecto Krystal Rosado peleará cuatro asaltos de tres minutos en apenas su tercer combate en el profesionalismo.

La campeona mundial puertorriqueña Amanda Serrano y la alemana Nina Meinke prometen un gran espectáculo este 2 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico.