El boxeo regresó con fuerza al centro de la isla en el Coliseo Juan C. Berríos, de Barranquitas, después de 16 años, con cartelera de las promotoras Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment a la que acudieron 2,700 fanáticos.

En la estelar, el barranquiteño William “Piru” Guzmán fusiló al argentino Facundo Ased en cuatro asaltos.

“Esta victoria es para mi gente de Barranquitas. Pelear frente a mi público siempre fué un sueño y me da una motivación extra. Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido. Seguimos adelante con más fuerza”, dijo Guzmán después de la victoria.

William "Piru" Guzmán conecta una derecha a la cara del argentino Facundo Ased.
William "Piru" Guzmán conecta una derecha a la cara del argentino Facundo Ased. (Suministrada)

El también compueblano de Barranquitas, José Díaz, hizo su debut profesional de manera espectacular, venciendo por nocaut técnico al veterano Eduardo Meléndez.

Relacionadas

En otro combate, Bryan “Chary” Chevalier (21-2-1, con 16 KO’s) regresó a la ruta ganadora con una victoria por decisión unánime tras un aguerrido enfrentamiento a ocho asaltos con el nicaragüense Martín Díaz.

El invicto Carlos “Pavo” Morales continuó su ascenso al derrotar por decisión unánime a Harold Laguna en un encuentro a seis asaltos, mejorando su récord a 6 victorias, 0 derrotas, 1 empate y 5 nocauts.

“Sabíamos que sería un combate difícil, pero trabajamos muy duro en el gimnasio y me siento muy contento con el resultado. Agradezco a mi equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan. Esto es solo el comienzo”, comentó Morales.

En otros resultados, Abner Figueroa (6-0, con 1 KO’s) de Naranjito no dejó dudas de su poder al obtener su sexto triunfo consecutivo, esta vez por nocaut en el tercer asalto frente al azteca Armando Hernández. El joven prospecto Yadiel Alomar también impresionó al conseguir su tercera victoria profesional por nocaut en el primer asalto contra Jonathan Guzmán, mejorando su marca a 3-0 con 2 nocauts. Finalmente, el otro debutante notable, Ellison Rivera, emocionó a toda su gente con un nocaut técnico en el tercer asalto.