Bryan Chevalier quiere ser un protagonista en las 130 libras
El 26 de octubre disputará con el también puertorriqueño Ángel “Bebito” Aponte el vacante cetro Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las intenciones de Bryan “Chary” Chevalier eran permanecer en las 126 libras hasta que surgiera la oportunidad para retar a cualquiera de los campeones de la división pluma. Sin embargo, la ansiada pelea no se materializó y su físico le envió mensajes de que había llegado el momento indicado para subir de peso.
El próximo 26 de octubre, disputará con el también puertorriqueño Ángel “Bebito” Aponte el vacante cetro Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión ligera, durante la cartelera “WBO Champions Tournament” que tendrá como escenario el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. El ganador entrará directamente a los primeros cinco lugares en las clasificaciones de la OMB en las 130 libras.
Relacionadas
“La salud es primero”, insistió Chevalier. “Aunque todavía hago las 126 libras, no recupero como antes. Antes subía a 142 libras después del pesaje, pero el julio de 2021 hice 126 y solamente aumenté 10 libras. El cuerpo me estaba exigiendo que subiera”.
Chevalier, actualmente, ocupa la séptima posición en los rankings de la OMB en la categoría pluma y no cree prudente seguir sacrificando su físico.
“Estaba cuidando mucho las clasificaciones y toco (las 126 libras), pero mi equipo de trabajo entendió que lo mejor era subir. Estoy arriesgando todo en las 126 para buscar algo mejor en las 130 libras”, sostuvo.
En la categoría júnior ligera, Chevalier se topará con un puñado de potenciales rivales de renombre. De he
“Ganar el cinturón Intercontinental sería un gran paso para buscar un título mundial en esa división. Me acerca. Lo importante sería que los que estén me dan una oportunidad”, dijo.
El cinturón quedó vacante cuando Shakur Stevenson no hizo las 130 libras para la defensa ante brasileño Robson Conceicao. El británico Archie Sharp es el primero clasificado, seguido de Conceicao y Oscar Valdéz. El australiano Liam Wilson y el estadounidense Albert Bell completan los primeros cinco. La OMB no ha determinado quienes disputarán el cetro.
“Si me esperan, se puede hacer en el 2023. Esa división está caliente hay que guayar para demostrar que estamos en esos niveles. Hay que aprovechar el momento y la oportunidad”, concluyó Chevalier.