Si Bryan “Chary” Chevalier quiere obtener una oportunidad para disputar una faja mundial en la división júnior ligera (130 libras), primero tendrá que pasar por encima de Andrés Cortés.

El pleito entre ambos fue añadido a la cartelera que Top Rank presentará en el Madison Square Garden en Nueva York el 16 de febrero.

“Estamos más que agradecidos por esa oportunidad y la vamos a aprovechar para demostrar de qué estamos hechos”, sostuvo Chevalier, quien arriesgará la faja Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras.

El puertorriqueño tiene como objetivo retar al mexicano Emanuel “El Vaquero” Navarrete. Sin embargo, ese plan tendrá que esperar dado que Navarrete fue operado de la mano izquierda el pasado diciembre y se desconoce para cuando estará listo para regresar al ring.

Relacionadas

“Quiero al Vaquero. Lo llevo retando de frente desde hace tiempo, así que no es un secreto. Sé que se operó, pero tengo entendido que ya está entrenando. Sea contra Navarrete o no, quiero ser campeón. Esta pelea (Cortés) es la puerta, estoy concentrado en esta primero y luego lo que venga”, sostuvo.

Chevalier (20-1-1, 16 KO) hizo dos peleas en el 2023, la última el pasado julio cuando detuvo a Ranfis Javier Encarnación luego de siete asalto.

Siempre estoy en el gimnasio tenga o no pelea porque estoy en una posición que no puedo bajarle y la oportunidad hay que aprovecharla para buscar esa pelear de título mundial que por tanto tiempo llevamos esperando”, afirmó Chevalier.