Boxeadora mexicana Erika Cruz quiere un turno ante la boricua Amanda Serrano
Espera que la Asociación Mundial de Boxeo ordene un enfrentamiento entre ambas para unificar los cinturones de las 126 libras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La revancha entre la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano y la irlandesa Katie Taylor continuará en remojo hasta el 2023.
Primero, Taylor tiene en agenda arriesgar ante Karen Elizabeth Carabajal los cuatro principales cinturones de las 135 libras el 29 de octubre en el Wembley Arena en Inglaterra. Segundo, Serrano está centrada en unificar todas las fajas de las 126 libras. La única que le resta por obtener es la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está en manos de la mexicana Erika Cruz.
Serrano posee los títulos pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO). El pasado septiembre, superó a Sarah Mahfoud por decisión para agenciarse el cinturón de la FIB.
Feliz viendo quién será la próxima oponente que me dará mis cinturónes con los que unificare las 126 libras😎@ESPNKnockOut pic.twitter.com/zPCVj9OCLC
— Erika Cruz Hernandez (@ErikaCruzHerna5) September 24, 2022
Cruz ahora tiene en la mira un enfrentamiento con Serrano.
“Esa pelea tiene que darse. Ojalá sea neutral y en igualdad de condiciones para ambas. Es decir, el mismo trato y un pago justo para mí”, expresó Cruz a NotiFight. “Espero con ansias esa pelea”.
En abril de 2021, Cruz derrotó a Jelena Mrdjenovich por decisión para quedarse con el título. Luego retuvo ante Melissa Esquivel y venció a Mrdjenovich en una revancha el pasado septiembre.