Boxeadora boricua defenderá su título mañana en Brooklyn
La puertorriqueña Amanda Serrano enfrentará a la boxeadora belga Djemilla Gontaruk en un combate pautado a ocho asaltos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La boricua Amanda Serrano se mide mañana a la boxeadora belga Djemilla Gontaruk en un combate pautado a ocho asaltos
La pelea de la tres veces campeona mundial, Amanda “The Real Deal” Serrano (25-1-1, 18 KO) se llevará a cabo en el Aviator Sports Complex en Brooklyn.
Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) tiene un historial excelente y así lo reconoció la boxeadora carolinense.
"Mi oponente ha tenido once combates profesionales sin perder por nocaut…Recientemente ganó el campeonato de Europa y eso esta excelente, pero este viernes se tendrá que enfrentar a una boricua con hambre de más títulos mundiales para la colección y aunque la pelea no podrá ser por el título de Europa que ella ganó porque no soy europea, Puerto Rico tendrá la victoria y eso es lo importante para mí", declaró Serrano en un comunicado de presa.
Serano viene de derrotar por decisión unánime a la keniana, Fatuma Zarika en combate celebrado en Nueva York, en septiembre pasado.
Por su parte, Gontaruk se coronó campeona de Europa de las 126 libras en junio, al vencer a Stephanie Ducastel de Francia por decisión unánime.
Los avances boxísticos de la boricua comenzaron en 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras.
Luego, el 16 de febrero de 2013, Serrano bajó a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inglés) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA, siglas en inglés), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, Serrano se midió a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 135 libras, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua hacia la argentina fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto, destacaron los manejadores de la púgil boricua.