El boxeador profesional Enrique “Kikin” Collazo se encuentra  en una celda del precinto policiaco de barrio Obrero, Santurce, bajo la sospecha de haber agredido a su esposa en medio de un incidente de violencia de género.

Según Michelle Franco, portavoz de comunicaciones de la Policía, vecinos de la pareja alertaron a las autoridades de que ocurría un incidente en la residencia.

No se precisó la dirección, pero cuando los agentes llegaron al lugar,  vieron que Collazo aparentemente  colocaba a su pareja a la fuerza en un auto.

Según el informe, Collazo le dijo a la Policía que su esposa lo había abofeteado y él la empujó. La perjudicada está embarazada y ayer permanecía recluida en el hospital Ashford Presbiterian en el Condado.

El caso es investigado por la División de Violencia Doméstica de la Policía.

Collazo formó parte del equipo de boxeadores que representaron a Puerto Rico en los  Juegos Olímpicos Londres 2012. Incluso, luego de completar una destacada carrera como aficionado, firmó un contrato con las empresas Universal Promotions y Gary Shaw Promotions para dar  el salto al boxeo rentado.

Sin embargo, Collazo tuvo un deslucido debut profesional la pasada semana en California, pues se tuvo que conformar con  un empate a cuatro asaltos ante el mexicano Juan Zapata en un combate en la categoría mediana.