Boxeador boricua hará su debut profesional luego de 13 años en el aficionismo
Jean Pagán verá acción en la cartelera de Oscar Collazo el 26 de agosto en el Clemente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
¿Qué tienen en común Jim Pagán y Jean Pagán?
Más de lo que indican sus semejantes nombres.
El púgil Jean Pagán debutará este 26 de agosto en la esquina de su padre, Jim Pagán, el entrenador que ha estado por años en la escena del boxeo boricua y que actualmente entrena a Kiria Tapia.
Jean busca darle seguimiento a los Pagán en el deporte, así como a los Caraballo de su madre.
“Me siento bien orgulloso. Es mi primera pelea profesional. Eso es un sueño. Voy a representar a los Pagán Caraballo, que es una familia tan grande. Voy a ser el primer boxeador profesional de la familia y me siento súper orgulloso y motivado”, dijo.
Relacionadas
Jean ha estado al pie del ring junto a su padre desde los 9 años. También dijo que ha estado arriba del ring en una carrera de aficionado que comenzó a esa edad y que le ha llevado a representar a Puerto Rico hasta el Mundial Juvenil Budapest 2018.
Esa experiencia no la podía dejar pasar, dijo.
“Llevo en el boxeo aficionado desde los 9 años, una carrera muy larga. Me siento muy maduro. Mi mentalidad es muy diferente a la de antes. Estoy dispuesto a darlo todo por llegar muy lejos en el deporte porque no se puede echar a perder esos 13 años y hay que aprovechar el talento que uno tiene hoy día”, dijo.
Pagán no tiene rival aún para la pelea del 26 de agosto. Debutará en las 115 libras a cuatro asaltos.
Está debutando maduro. Tiene 23 años y cientos de peleas en aficionado.
Su padre y entrenador así lo entiende. Agregó que tiene una madurez física y mental necesaria para el boxeo profesional.
“Hizo 151 peleas de aficionado y viene con una buena estructura de atleta de aficionado. Hizo sus eventos internacionales, representó a Puerto Rico. Viene con una buena experiencia y madurez”, dijo Pagán. “Está conmigo en el gimnasio desde los 9 años. Era pelotero y decidió ser boxeador porque tiene talento”.
Debutará en la cartelera que presentan Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions y tiene el segundo turno en las peleas preliminares de la defensa del campeón mundial Oscar Collazo en el coliseo Roberto Clemente.
De hecho, Miguel Cotto Promotions tiene interés en firmar a Pagán.
El joven además, ha tenido un buen taller en el gimnasio de su padre para enfrentarse a peleadores profesionales.
“En toda mi carrera he entrenado contra profesionales. Ese estilo ya lo tengo bien plantado, más que todo que he estado con mi papá, quien es la mente maestra”, dijo.