La puertorriqueña Amanda Serrano (27-1-1, 20 KO) se coronó anoche campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo en las 126 libras, tras derrotar por nocaut técnico en el primer asalto a la exmonarca Olivia Gerula, de Canadá, en un duelo que fue celebrado en el lB.B. Kings Blues Club & Grill en Manhattan, Nueva York.

Al principio del primer asalto, Serrano le conectó un potente  gancho de derecha al rostro de la canadiense, quien comenzó a tambalear hacia las cuerdas. Gerula fue salvada de mayor castigo cuando el árbitro intervino para realizar el conteo reglamentario de ocho segundos, del cual Gerula se pudo reincorporar, pero con dificultad.

La boricua continuó con su certero y efectivo ataque, hasta que el árbitro detuvo el combate a los 1:50 del primer ‘round’.

Gerula salió en mal estado luego del combate.

“Yo trabajé fuerte para esta pelea y estos son los resultados del sacrificio que se hace en este deporte para lucir bien”, expresó Serrano mediante comunicado de prensa.

Sobre su oponente, la carolinense comentó que "Gerula mostró mucho corazón. No pensé que después del primer conteo del árbitro se iba a recuperar y a buscar más pelea".

“Me sentí bien fuerte en las 126 libras y quiero unificar con la campeona de la FIB, Jennifer Han, o con Soledad Matthysse, que peleará contra Jelena Mrdjenovich. Luego de eso, voy a hacer campaña en las 122 libras para igualar la gesta de Miguel Cotto, siendo campeona mundial en cuatro divisiones y con el favor de Dios así será".

Serrano-Gerula fue el primer combate de título mundial celebrado en el histórico B.B. Kings Blues Club &Grill.

En el 2009, Gerula había capturado el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras, al derrotar por decisión unánime a Jelena Mrdjenovich. En su última presentación, la veterana canadiense derrotó a su compatriota Lucia Larcinese por decisión unánime.