A sus 55 años, Freddie Roach es un hombre que ha visto mucho boxeo. Igualmente, siempre ha estado en la esquina del filipino Manny Pacquiao, que irá a la historia como uno de los mejores del deporte de las narices chatas.

Ahora, Roach se prepara para entrenar a Pacquiao de cara a la megapelea del 2 de mayo contra Mayweather. Son muchos los que piensan que esta pelea debió ocurrir hace cinco años, cuando ambos boxeadores estaban en su pico. Pero Roach cree que el Pacquiao de hoy día es uno más completo al de hace cinco años. A continuación, el primer blog de Roach antes de la pelea.

Relacionadas

Es evidente que hay ventajas y desventajas entre ambas versiones de Manny. Pero estoy convencido de que el "modelo" 2015 es el boxeador más formidable por algunas razones.

En el 2010, Manny seguía creciendo dentro del peso wélter. Sus primeras dos peleas de peso wélter fueron en contra de Oscar De La Hoya en el 2008 y de Miguel Cotto en el 2009, donde solo pesaba 142 y 144 libras, respectivamente, y entre ambas peleas, bajó hasta las 138 libras para enfrentarse a Ricky Hatton. Floyd había estado haciendo campaña como un peso wélter desde el 2005 y pesaba 150 en su pelea contra De la Hoya, así que eso le pudo haber dado a Floyd un poco de ventaja. Me gustan las probabilidades que tenía Manny en esa pelea pero creo que el Manny de hoy tiene mucho más a su favor.

En 2010, la diferencia de edad de dos años entre ambos no era muy significativo para ninguno de los dos, pero eso ya no aplica hoy en día. Floyd está haciendo a los 38 años lo que no se había atrevido a hacer en el pasado. A pesar de que es un genio defensivo, siempre ha dependido de sus piernas para su desempeño y se puede ver que sus piernas no tienen la misma elasticidad o fluidez de años anteriores. No puede correr en el ring durante tres minutos por ronda como lo hacía en el pasado y trata de encubrir el hecho diciendo que está peleando con un estilo más amigable para atraer a los fanáticos al participar más con sus oponentes. ¡MENTIRA! Participa más porque ya no se puede mover como lo hacía antes.

La versión 2015 de Manny es más madura, más inteligente y menos imprudente que la versión 2010. Él tratará el ring como un tablero de ajedrez, anticipando cada uno de los movimientos de Floyd, listo para cortarle el paso y atacar cada vez que se abra una oportunidad. La destreza de pies y la velocidad de manos de Manny siguen siendo de las mejores en el juego y, aunque todavía lo considero un peso wélter de menor tamaño, Manny ya cuenta con cinco años más experiencia peleando en la categoría de peso wélter. El Manny del 2015 va a pelear la pelea perfecta. Veo este encuentro de la misma manera que lo vi cuando se enfrentó a Oscar De La Hoya. Tengo toda la confianza del mundo de que Manny va a derrotar a Floyd este 2 de mayo.

Mayweather/Pacquiao: At Last, es una película especial presentada por HBO Sports que detalla el camino al encuentro más esperado de los últimos tiempos. Se estrena el sábado, 18 de abril a las 12:00 a.m. ET/PT por HBO.

Mayweather vs Pacquiao se llevará a cabo el sábado, 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas en vivo por pay-per-view a partir de las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.