El próximo 2 de mayo, el filipino Manny Pacquiao finalmente tendrá la oportunidad de subir a un ring con el estadounidense Floyd Mayweather. Pacquiao lo hará luego de tomar otro aire en su carrera, considerando que perdió dos veces en el 2012 contra Tim Bradley y Juan Manuel Márquez. Sin embargo, Pacquiao aseguró que es un boxeador nuevo, y esos reveses lo han mejorado. A continuación, la primera entrega del blog de Pacquiao de cara a su combate del 2 de mayo:

La derrota ante Tim Bradley no la considero una derrota. Acepté la decisión de los jueces porque es parte de este deporte, pero sin duda sentí que había ganado esa pelea. Cuando peleé contra Bradley para la revancha, me propuse pelear durante las 12 rondas completas. Quería mi título de campeón mundial de vuelta y demostrarle al mundo que yo era el mejor boxeador.

Relacionadas

La lección que aprendí cuando perdí en contra de Juan Manuel Márquez fue a tener paciencia. Me puse muy ansioso por el nocaut cuando lastimé a Márquez. Pero no puedes forzar los nocauts. Tenía a Márquez gravemente herido en las cuerdas. Cuando escuché la alerta de diez segundos que indicaba que el round estaba por terminar, pensé que lo podía derribar con una última serie de golpes. Di un paso en falso y Márquez me sorprendió con un contragolpe derecho perfecto. ¡Él no era el hombre indicado para cometer este tipo de errores! 

He sido más paciente en mis últimas tres peleas en contra de Brandon Ríos, Tim Bradley y Chris Algieri y he ganado casi cada round en cada una de esas peleas, sin dejar de darle a los fans la acción que siempre esperan de mí. En mi última pelea, contra Algieri, tuve seis golpes fulminantes y fue un contrincante difícil. Creo que me he vuelto un mejor boxeador desde mi última derrota.

Mayweather/Pacquiao: At Last, es una película especial presentada por HBO Sports que detalla el camino al encuentro más esperado de los últimos tiempos. Se estrena el sábado, 18 de abril a las 12:00 a.m. por HBO.

Mayweather vs Pacquiao se llevará a cabo el sábado, 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas en vivo por pay-per-view a partir de las 9:00 p.m.