El estadounidense Andre Berto parecía destinado a convertirse en una de las principales figuras del boxeo rentado.

Sin embargo, ha perdido dos de sus pasados tres combate y su valor descendido como el plomo. Esta noche, no obstante, tendrá la oportunidad de recuperar algo del terreno perdido cuando enfrente al mexicano Jesús Soto Karass por el título de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra vacante.

El pleito será la atracción principal del programa que tendrá como escenario el AT&T Center de San Antonio, Texas. El mismo será televisado en vivo por Showtime a partir de las 9:00 p.m.

Berto (28-2, 22 KO), ex campeón mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) intentará regresar a los primeros planos para tener una nueva oportunidad titular, y hasta un combate grande frente a las principales figuras de las 147 libras.

Para ello, el púgil de ascendencia haitiana regresará al ring con un nuevo entrenador, su compatriota Virgil Hunter.

Soto Karass (27-8-3, 17 KO), por su parte, se ha enfrentado a figuras como Freddy Hernández, Yuri Foreman, y a Alfonso Gómez, entre otros.

Después de vencer por decisión al marroquí Said El Harrak y en cinco rounds al dominicano Euris González el pasado septiembre, fue detenido por un contundente nocaut técnico en el octavo asalto por parte del ex campeón mundial argentino Marcos Maidana en Las Vegas.

Los pesajes oficiales con los participantes se realizó ayer. Tanto Berto como Soto Karass registraron 147 libras.

En el combate semiestelar, el campeón mundial wélter interino de la AMB, Diego “la Joya” Cháves enfrentará al invicto estadounidense Keith “One Time” Thurman.