Aumenta la presencia boricua en Matchroom Boxing
Stephanie Piñeiro y William Ortiz firmaron acuerdos de copromoción con la empresa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Stephanie Piñeiro y William Ortiz son los dos recientes boxeadores puertorriqueños que se unen Matchroom Boxing. Edgar Berlanga y Yankiel Rivera tienen acuerdos con la empresa. Universal Promotions también mantiene intereses en Piñeiro y Ortiz.
“Como mujer en el boxeo, esta es una gran oportunidad y estoy muy emocionada por ello. Esto catapulta mi carrera profesional”, afirmó Piñeiro mediante una comunicación escrita. “Desde el primer día que firmé con Universal Promotions, me prometieron que se abrirían muchas puertas y con ello vendrían grandes oportunidades”, agregó.
Este medio supo que Piñeiro (6-0, 2 KO) está bajo consideración para formar parte de la cartelera del 15 de junio en el Coliseo Juan Aubín Abreu en Manatí. Dicha función será encabezada por Subriel Matías, quien arriesgará el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 140 libras, ante el australiano Liam Paro.
Relacionadas
Sin embargo, Piñeiro todavía alberga el objetivo de clasificar para Juegos Olímpicos en París durante el verano. Buscará el pase en los 66 kilogramos durante el torneo preolímpico en Tailandia, que es un evento mundial. Piñeiro ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y llegó hasta los cuartos de finales en los Juegos Panamericanos Santiago de dicho año.
Mientras tanto, Ortiz es una de las jóvenes promesas de Puerto Rico. El joven de 20 años ha acumulado cuatro victorias dentro de la distancia de sus cinco victorias hasta la fecha desde que se convirtió en profesional en octubre de 2022.
“Estoy agradecido y motivado por esta oportunidad de firmar con el promotor más grande del mundo” dijo Ortiz. “Este siempre ha sido uno de mis objetivos, poder mostrar mi talento a nivel local y mundial. También me gustaría agradecer a mi familia y a mi equipo por apoyarme y creer en mí”.