Ashleyann Lozada se coloca a un triunfo del pase a París 2024 y de asegurar una medalla
La púgil boricua se impuso hoy por decisión unánime sobre la paraguaya Minerva Montiel en un combate en la ronda octavos de final del torneo de boxeo en los Juegos Panamericanos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. La púgil boricua Ashleyann Lozada dio en la mañana de hoy lunes una sólida demostración de boxeo y ganó de forma unánime su combate de la ronda octavos de final sobre la paraguaya Minerva Montiel en la acción de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Lozada está ahora a una victoria de asegurar una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos y de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Su división de 57 kilogramos clasifica a todas las semifinalistas a las Olimpiadas del año que viene.
“Ahí está mi pase olímpico. Una pelea más para hacer historia”, dijo Lozada mientras observaba la pelea en la que combatían sus potenciales rivales del combate por la clasificación olímpica.
Relacionadas
Su cita por el pase olímpico y para asegurar una medalla será el miércoles ante la canadiense y también zurda Mariebathoul Al-Ahmadieh. Será un enfrentamiento de fase cuartos de final.
La zurda metió su mano desde temprano en el combate ante Montiel. También usó su derecha para abrirse camino y así ganó todas las tarjetas de los jueces en el primer asalto.
Técnicamente, Lozada lució sólida ante una paraguaya fuerte y que apretó su paso luego de perder el asalto inicial. La velocidad de Lozada se acentuó en el segundo asalto, cuando la zurda se vio cómoda y metió su zurda mientras estaba en movimiento laterales. También ganó todas las tarjetas en esa vuelta.
“Eso es lo que yo llamo danzar. Tengo buenas piernas. Ella (Montiel) es una peleadora que viene de frente y para el segundo asalto ya sabía con qué venía y bajé las manos. Me sentía cómoda. Dije ‘a Mami y a Patrick no le gusta que baje las manos y me están mirando’ y subí las manos”, dijo señalando a su progenitora y al mantenedor del gimnasio de la Casa Olímpica.
Arriba 2-0, Lozada boxeó, pero igual metió su zurda en contraataque o cuando la paraguaya se paraba frente a la boricua buscando por donde tirar.