El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se apuntó una decisión dividida contra el cubano Erislandy Lara en el pleito estelar de la cartelera Honor y Gloria celebrada el sábado en Las Vegas, Nevada.

"Vine a pelear, no a correr. Aquí no se gana con correr es con pelear. Si (Lara) quiere correr un maratón, que se vaya a uno", dijo con frustración Álvarez (44-1-1, 31 KO) luego de la pelea. 

Dos jueces vieron ganar a Álvarez 115-113 y 117-111. El tercero vio como triunfador a Lara, 115-113. 

Primera Hora la vio 115-113 a favor de Álvarez. 

"Quería una buena pelea. Él no vino a pelear", agregó Álvarez, quien se perfila como el próximo rival del boricua Miguel Cotto.

Relacionadas

"Ahora voy a descansar", dijo Álvarez, dejando para luego los planes que tiene para el resto del año. 

Por su parte, Lara (19-2-2, 12 KO)  no estuvo nada contento con la decisión.

"Cien por ciento gané la pelea. Controlé todos los asaltos. Hice que (Álvarez) luciera mal", dijo el cubano, quien de inmediato pidió la revancha. 

A continuación las incidencias asalto por asalto del combate Álvarez vs Lara.

Primer asalto:

Primer asalto de estudio para ambos peleadores, aunque ambos conectaron varios golpes limpios durante el asalto. PH: Álvarez 10-9.

Segundo asalto:

Álvarez hace que Lara pierda el balance con una buena derecha, pero el cubano no luce aturdido. Lara responde con una fuerte derecha y encuentra huecos en la defensa del mexicano. Lara luce rápido y logra marcar jabs de derecha. Sus movimientos de piernas han hecho que Álvarez falle múltiples golpes. PH: Lara 10-9.

Tercer asalto:

Lara continúa con sus movimientos alrededor del ring y aprovecha aperturas en la defensa de Álvarez para marcar combinaciones cortas. Lares conectó una fuerte combinación al rostro de Álvarez para terminar el asalto. Álvarez no ha logrado atrapar a Lara en lo que va del combate. PH: Lara 10-9.

Cuarto asalto:

Álvarez finalmente conecta buenos golpes, incluyendo varios ganchos de derecha e izquierda al cuerpo de Lara. El cubano respondió con dos buenas rectas a la cara de Álvarez, pero el mexicano se mantiene atacando los planos bajos de Lara con buenos resultados, aunque el cubano se mantuvo en constante movimiento para cerrar el round. PH: Álvarez 10-9.

Quinto asalto:

Lara vuelve al ataque con una sólida derecha que estremeció a Álvarez, cuyo ojo derecho ha comenzado a hincharse. Álvarez responde con fuertes golpes al cuerpo del cubano, pero Lara se mantiene penetrando la defensa del mexicano con jabs y rectas. PH: Lara 10-9.

Sexto asalto:

Lara continúa llevándose la mejor parte en los intercambios de golpes con Álvarez. Los rápidos movimientos de Lara han mantenido a Álvarez a raya, aunque el mexicano atrapó a Lara con una buena andanada de golpes para cerrar el asalto. Sin embargo, los golpes no pareciendo herir demasiado al cubano. PH: Lara 10-9.

Séptimo asalto:

Álvarez finalmente arma un asalto sólido de principio a fin, conectando al rostro y cuerpo de Lara en repetidas ocasiones e, inclusive, abriéndole una herida en la ceja superior del ojo derecho. Lara no encontró la manera de escapar del castigo que repartió Álvarez. PH: Álvarez 10-9.

Octavo asalto:

Álvarez encontró su forma y ha comenzado a castigar a Lara de manera consistente. El cubano ha perdido un poco de su relampagueante velocidad y movimientos laterales que tan bien le funcionaron en los asaltos previos. PH: Álvarez 10-9.

Noveno asalto: 

Lara encontró un segundo aire al abrir el asalto y regresó a su estilo de movimiento lateral y contragolpes. Álvarez recibió una advertencia por dar un cabezazo, y luego de un pequeño contraataque de Lara, Álvarez retomó la ofensiva y mantuvo gran presión sobre el púgil cubano para cerrar el asalto. Aunque Álvarez pareció derribar a Lara cerca del final del round, la caída fue apreciada como un resbalón. PH: Álvarez 10-9.

Décimo asalto:

Lara y Álvarez intercambiaron golpes en varias ocasiones durante el asalto, pero fue el cubano quien más acertado estuvo con sus golpes. PH: Lara 10-9.

Undécimo asalto:

Lara regresa al ataque y mantiene buena presión sobre Álvarez con rápidas combinaciones, seguido por movimientos laterales para escapar el contraataque del mexicano. Álvarez lo atrapó con su propia combinación que hizo que el cubano bajara su intensidad momentáneamente. PH: Álvarez 10-9.

Duodécimo asalto:

Lara se dedicó a moverse a lo largo del ring en el asalto final, aunque conectó varios golpes en contraataque. Álvarez fue el agresor y logró atrapar a su rival contra las cuerdas, conectando varios lanzamientos en el proceso. PH: Álvarez 10-9.