La defensa de la esposa y del hijo del múltiple excampeón puertorriqueño del boxeo, Wilfredo Gómez, acudió el miércoles con una moción de emergencia al Tribunal de San Juan en búsqueda de poder regresar a la residencia de donde fue removido Gómez para obtener artículos y objetos que ayuden al tratamiento que recibe el expeleador en el área de intensivo de un hospital de Hato Rey.

El licenciado Peter Díaz, quien representa a Carolina Gamboa y a Wilfredo Gómez Jr., esposa e hijo de Gómez, dijo que acudieron a la sala de la jueza Ilyana Blanco para solicitar una orden que permitiera a las autoridades regresar a la casa que ocupaba la pareja de Gómez, Diana Sevilla Villalobos, para recuperar documentos, medicamentos y hasta una máquina para el tratamiento de la apnea del sueño que necesita el exboxeador.

Relacionadas

“Para poder atenderlo adecuadamente necesitábamos una serie de identificaciones de él y documentaciones personales, además de los medicamentos que consumía. Pedí una vista para que se le ordenara a la dama que estaba en la casa que diera acceso a los familiares para buscar esas cosas acompañados por la policía. Se concedió y la policía estaba allí”, dijo el abogado en horas de la noche del miércoles.

Este agregó que el 31 de marzo habrá otra vista en el tribunal en busca de una orden de protección “para que no puedan acercársele las personas que lo tenían en esas condiciones” en las que fue removido la pasada semana de una residencia de la urbanización Venus Gardens en Río Piedras.

El abogado agregó que la División de Violencia Doméstica de la Policía de Puerto Rico inició una investigación sobre el caso de Gómez, en cuyo cuerpo al parecer se encontraron marcas compatibles con cortaduras y de impacto con objetos.

“Lo que pasaba dentro de esa casa, en su momento él lo relatará”, dijo Díaz.

Este aclaró que el Niño de Las Monjas sigue recluido en el área de intensivo del hospital debido a como parte del cuido que le están brindando se le monitorea muy de cerca, pero que no está entubado.

“Se le están atendiendo condiciones que estaban desatendidas para poder sacarlo de la emergencia”, dijo Díaz sin poder revelar las condiciones, aunque sí dijo que algunas están relacionadas con los pulmones y con los riñones.

Díaz agregó que el nivel de oxigenación de Gómez estaba muy bajo y por eso se le colocó en cuido intensivo.

“El está consciente y ya puede hablar y todo. Solo que lo tienen en intensivo para chequearlo más de cerca”, agregó el letrado. “Está contento y se siente liberado. y Hasta cuenta lo que le pasaba”.