Antonio Margarito regresa al ring
El excampeón natural de Tijuana volverá a pelear luego de retirarse el 7 de junio de 2012.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El excampeón mundial Antonio Margarito completó satisfactoriamente un examen oftalmológico, razón por la cual la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México le otorgó una licencia para regresar al cuadrilátero.
De acuerdo al comunicado enviado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Margarito fue examinado por el oftalmólogo Juan González Preciado por orden del presidente de la Comisión de Boxeo mexicana Ciro Nucci. La evaluación del ojo izquierdo del tres veces campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) fue satisfactoria, según reza el comunicado.
Margarito es recordado en Puerto Rico por su victoria sobre el entonces invicto campeón cagüeño Miguel Cotto en combate celebrado el 26 de julio de 2008 en Las Vegas, Nevada por la faja wélter de la AMB. El púgil natural de Tijuana sufrió una fractura en el hueso orbital del ojo izquierdo como parte del castigo que recibió del filipino Manny Pacquiao en su enfrentamiento del 13 de noviembre de 2010.
Margarito y su entrenador, Javier Capetillo, fueron suspendidos por un año luego que la Comisión Atlética del Estado de California encontró que se le aplicó una sustancia similar al yeso a los vendajes que utilizó el boxeador en su combate del 24 de enero de 2009 contra Shane Mosley.
El excampeón mexicano se retiró el 7 de junio de 2012, pero los rumores de que regresaría al boxeo comenzaron a circular el año pasado. Al pasar el examen médico, Margarito ahora podrá celebrar combates en México.