Antonio Margarito busca limpiar su nombre
Margarito insiste en que no usó vendas ilegales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Los integrantes de la esquina de Antonio Margarito se sienten aliviados de que el púgil finalmente obtuvo la licencia necesaria para pelear en Nueva York para enfrentar a Miguel Cotto el 3 de diciembre.
Robert García, entrenador de Margarito, señaló que el equipo de trabajo de su pupilo está de plácemes por la oportunidad de derrotar a Cotto por segunda ocasión y en “su propia casa”.
“Estoy contento de que la pelea será en Nueva York. Firmaron la pelea hace dos meses y queremos ganarle (a Cotto) en su propia casa. Tenemos la esperanza de que después de la pelea, Cotto le dé el merecido crédito a Margarito”, dijo García a boxingscene.com.
La noche del martes, Edwin Torres, Thomas Santino y Melvina Lathan, de la Comisión Atlética de Nueva York, decidieron a favor de que Margarito recibiera la licencia requerida para pelear en la jurisdicción. Horas antes del anuncio, Cotto dijo durante una conferencia telefónica que no estaba dispuesto a combatir contra Margarito fuera de la Gran Manzana.
“Antonio está dispuesto a pelear donde sea. Básicamente, estaremos peleando en el pueblo de Cotto”, agregó García. “Pero Cotto dijo que no pelearía en otro lugar que no sea Nueva York, lo que demuestra que necesita todas las ventajas posibles”.
Cotto ha ganado los seis pleitos que ha realizado en el Madison Square Garden y, según García, vencer a Cotto sería doblemente satisfactorio para Margarito. “Antonio no puede esperar para estar en el ring y demostrar que venció legítimamente a Cotto en el 2008”, sostuvo García.
Durante el primer episodio del especial de HBO 24/7, Cotto levantó dudas sobre las vendas que utilizó Margarito cuando se enfrentaron la primera vez.
“En toda mi experiencia, nunca he visto que la gaza se rompa de esa manera”, dice Cotto mientras sostenía una fotografía que ilustra los puños del mexicano poco después de lograr la victoria por nocaut técnico.
Sin embargo, el bando de Margarito está determinado a despejar toda duda el 3 de diciembre.
“Cotto ha dicho que Antonio usó un vendaje ilegal, pero a la misma vez que Antonio no pega más duro que cualquier otro boxeador, así que es una contradicción”, concluyó diciendo García a The Boxing Lab.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció ayer que el puertorriqueño José H. Rivera será el árbitro durante la pelea titular entre Jorge “Travieso” Arce y Angky Angkotta.
El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, informó que para el combate por el título vacante gallo de la OMB entre el mexicano Arce (58-6-2, 45 KO) y el indonesio Angkotta (25-5, 14 KO) los jueces que trabajarán en este pleito son el mexicano Alejandro López-Cid y los estadounidenses Adelayde Byrd y Joe García.