Anthony “Showtime” Pettis requería otros desafíos en su faceta como atleta.

Después de 12 años en Ultimate Fighting Championship (UFC), donde ganó varios campeonatos, Pettis llevará sus talentos a la novel Liga Profesional de Peleadores (PFL, por sus siglas en inglés).

“Mi meta siempre fue ser campeón y perseguí cinturones desde las 170 hasta las 155 libras. Hice todo lo que podía hacer en UFC. Enfrenté a todos. Después de mi última pelea bajo UFC opté por mirar cuáles otras oportunidades estaban disponibles. Lo único era buscar otro campeonato pero ya lo había hecho, no era algo nuevo”, confesó Pettis desde su hogar en Winconsin.

“Definitivamente estoy buscando nuevos retos”, agregó.

La Liga Profesional de Peleadores ofrecerá a los fanáticos de las artes marciales mixtas (MMA) un concepto distinto a UFC.

“Será una serie con 10 individuos en cada categoría de peso. Es como las liga profesionales. Tendrá una pretemporada, una fase regular, los playoffs y una pelea de campeonato todo en el mismo año. Lo que me llamó la atención es que uno puede estar peleado con un campeonato el 31 de diciembre en lugar de tener que esperar para que me ofrezcan una oportunidad”, explicó Pettis, quien tiene familiares puertorriqueños.

¿Entiendes que salir de UFC para probar suerte en algo nuevo sería un retroceso?

Como peleadores, tenemos que cuidar de nuestra marca, no UFC. Para mi marca, era el momento indicado para unirme a esta nueva compañía. La PFL será en ESPN, es un nuevo formato y nuevo estilo, pero las artes marciales mixtas están creciendo demasiado. Es el deporte de mayor crecimiento en el mundo. Cuando comencé a dar clases en Wisconsin, tenía como 20 personas matriculadas. Ahora, no caben. Es una locura lo popular que es el deporte. Existen muchas oportunidades para organizaciones hacer negocios. Mi trabajo será atrapar la atención de los televidentes para que se mantengan sintonizados toda la temporada. Será la manera de perfecta para determinar quién es el mejor de cada categoría”.

La primera temporada de la PFL estará basada en Las Vegas, Nevada, por las restricciones del virus COVID-19 que incluye, entre otras, la exclusión de espectadores.

“Sin los fanáticos, eso cambia todo. Crecí peleando en coliseos llenos y luego hacer en una sin público, no escuchar el bullicio de la multitud, uno tiene que encontrar otra fuente de energía y mentalidad. Regularmente uno no puedo escuchar las instrucciones de la esquina y de la esquina contraria porque el volúmen del público”,

La temporada de PFL comenzará en abril y continuará hasta diciembre para coronar a un campeón en cada categoría.

“Será fácil de seguir para los fanáticos porque no estaremos saltando a distintos sino que nos quedaremos en el mismo todo el año”, concluyó.