Ángel “Tito” Acosta regresará a las 108 libras por primera vez desde el 2019 para enfrentar al nicaragüense Carlos Buitrago durante la cartelera de boxeo el 26 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

El plan original de Acosta era conseguir una revancha con Angelino Córdova, pero el púgil venezolano no aceptó. Fue cuando le ofrecieron la oportunidad de bajar desde las 112 libras para disputar un cinturón regional de la división júnior mosca que lo podría acercar a una futura pelea titular.

Tengo que aprovechar. Hice los ajustes para esta pelea verificando con el médico los porcentajes de grasa, agua y los músculos para determinar si podía marcar las 108 libras. Dijo que sí haciendo una dieta estricta”, compartió Acosta (23-4, 22 KO).

Acosta se hizo campéon de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mosca, cuando noqueó a Juan Alejo Zúñiga. Lo defendió con éxito en tres ocasiones, incluyendo ante Buitrago. Acosta perdió la faja en el 2019 ante Elwin Soto, quien luego fue destronado por el boricua Jonathan “Bomba” González.

“Para aquella época estuve haciendo mucho físico. Tenía demasiados músculos, pero el doctor verificó y determinó que tenía menos músculos. Hicimos los ajustes para hacer el peso. Me he sentido super bien. Estoy a nueve libras del peso cuando queda semana y media para la pelea. Antes estaba a 12 o 15 libras del peso”, explicó.

Acosta indicó que Miguel Cotto Promotions hizo gestiones para conseguir un boxeador local, pero ninguno dio un paso al frente. Por ello, se le acercaron a Buitrago.

“Él dijo que sí y nosotros también para tener la oportunidad de pelear en la cartelera de Collazo”, afirmó.

Acosta no descartó la posibilidad de retar a González si las fichas caen en su lugar.

“He escuchado que ‘Bomba’ tiene la intención de subir de peso, pero si no, sería una gran pelea entre dos puertorriqueños que han sido campeones mundiales. Como cuando Iván Calderón peleó contra (Alex) “El Nene” Sánchez. También podría ser contra Kenshiro Teraji, quien es el campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo)”, sostuvo.