Ángel Llanos se unió este domingo en la mañana a Caleb Tirado como los boricuas que ganaron su compromiso de primera ronda en el Torneo Preolímpico que se celebra en Tailandia y que otorga entre tres y cuatro plazas por peso para los Juegos Olímpicos París 2024.

Sin embargo, José Díaz no corrió la misma suerte y cayó eliminado en la mañana en la división de los 63.9 kilogramos.

Llanos, en los 71 kilogramos, no tuvo muchos problemas para salir ganador, según describió su entrenador Carlos ‘Cholo’ Espada vía telefónica.

Ganó en cuatro de las cinco tarjetas de jueces ante Yassine Elouarz, de Marruecos y quien venía de ganar por nocaut una pelea en ronda de clasificación a la llave principal.

Relacionadas

“Peleo muy bien. Boxeó, logró llevar hacia atrás al oponente. Peleó bien en todas las distancias. Se vio muy bien”, dijo Espada a Primera Hora.

La división de 71 kilogramos tiene cuatro plazas olímpicas. Llanos necesita ganar tres peleas más para clasificar a París 2024. El boricua regresa al ring el martes.

Por su parte, Tirado ganó el sábado los tres asaltos en las tarjetas de los cinco jueces ante el portugués Marcio Cardoso y salió ganador por 5-0 en su primer combate en la división de 57 kilogramos. Se inscribieron 63 peleadores en esa categoría que otorga tres plazas olímpicas.

“Estoy super ready. Realmente me sentí super bien. El oponente no tenía el nivel mío. Sí tenía fortaleza física. Habíamos visto sus peleas y ponía a dormir a sus rivales. Sabíamos que nos teníamos que mover y pudimos ganar una pelea cómoda”, dijo púgil.

Tirado necesita entre 5 o 6 victorias para asegurar una plaza olímpica. Todos los combates son de eliminación sencilla.

Su segunda ronda será el martes ante Ani Haxhillari, de Albania y quien venció 4-1 a Pawel Brach, de Polonia.

Mientras, Díaz perdió 5-0 ante De la Cruz en la primera ronda de los 63.9 kilogramos y quedó eliminado de la clasificación.

Angelyris López y Stephanie Piñeiro son las otras dos boricuas presentes en el Preolímpico. López debuta el martes y Piñeiro el miércoles.

Puerto Rico ya tiene clasificados a París 2024 a Ashleyann Lozada, quien ponchó su boleto por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y Juanma López, hijo, quien se hizo del suyo en abril en el Preolímpico en Italia.