El púgil boricua Ángel Llanos logró este miércoles una productiva victoria en el Preolímpico de Boxeo, que se celebra en Tailandia y se colocó a un triunfo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

La victoria le garantiza una segunda oportunidad de clasificación en el mismo evento, informó el entrenador nacional, Carlos “Cholo” Espada.

Caleb Tirado, el otro púgil boricua con vida en el evento, pelea este jueves su tercera ronda, que no es de clasificación.

Mientras, la boxeadora Stephanie Piñeiro cayó vencida en el primer combate en el Preolímpico. También están eliminados José Díaz y Angelyris López.

Llanos se impuso por decisión dividida ante el colombiano Alexander Rangel, en la división de 71 kiulogramos.

Relacionadas

“Perdimos el primer asalto, 3-2. Luego ganamos los próximos, 4-1. Llanos hizo los ajustes. Boxeó como él hace. Implementó el boxeo y la iniciativa. En el último asalto trabajó más que su rival y convenció a los jueces”, describió Espada.

Entre los 64 peleadores que se registraron, Llanos es uno de 8 que quedan con vida en los 71 kilogramos. La división otorga cinco boletos para París 2024.

El viernes regresa al ring para una de cuatro peleas de clasificación que tiene la división en calendario.

La pelea del viernes será ante el británico Lewis Richardson.

“Es una pelea pareja, pero Ángel tiene la herramientas para ganarle al británico”, dijo Espada.

Si gana, Llanos se uniría a los púgiles ya clasificados Juama López, hijo, y Ashleyann Lozada, quienes poncharon sus boletos a París 2024 previo a este Preolímpico.

Si pierde el viernes, Llanos tendría una segunda oportunidad de clasificar en un minitorneo, en el mismo Preolímpico, en que participarían los cuatro perdedores de las cuatro peleas de clasificación del viernes. El minitorneo inicia por unas semifinales, en la que los ganadores pasan a disputar el quinto y final boleto a París 2024 y los perdedores quedan eliminados, explicó Espada.

Por su parte, Tirado pelea mañana jueves ante Shamil Askerov, de Azerbaiyán, en la tercera ronda de la división de 57 kilogramos, que otorga tres boletos a París 2024.

Tirado está aún a tres victorias de ponchar su boleto a París 2024.

“Es una pelea pareja, pero Caleb tiene para ganarla. Hemos hecho sparring con el de Azerbaiyán, y Caleb está muy enfocado”, describió Espada.