Ángel ‘Gaby’ Llanos pierde por decisión y queda fuera de París 2024
Estuvo activo en los tres asaltos, pero el rival fue más escurridizo y se llevó la victoria en las tarjetas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un agresor Ángel ‘Gaby’ Llanos cayó este domingo en la mañana 5-0 en la tarjetas de los jueces ante un defensivo irlandés y medallista olímpico Aidan Walsh en su segunda y final pelea del Preolímpico de boxeo en Tailandia.
Con el revés, Llanos vio esfumada su posibilidad de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Walsh, de 27 años, fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Para esos Juegos, Llanos, de 19 años, cursaba escuela superior.
Llanos, quien es producto del Gimnasio Diamante de Trujillo Alto, tuvo que pelear seis combates para intentar clasificar a los Juegos en una división que repartió cinco boletos a París 2024 y en la que se registraron 64 peleadores. Logró cuatro victorias en esos seis combates, incluyendo un minitorneo entre cuatro púgiles que definió el quinto y final pase de clasificación.
Relacionadas
Este domingo, Llanos salió por la esqina azul del ring ante Walsh, de guardia derecha, y perdió el primer asalto 10-9. El boricua fue el agresor, pero Walsh coló varias manos al final del asalto.
Llanos también perdió el segundo capítulo pese a la presión que aplicó en un asalto sucio, en el que Walsh cayó a la lona, producto de una mala pisada, y Llanos fue amonestado por mantener la cabeza baja. Walsh también fue amonestado por pasividad.
El boricua siguió siendo el agresor en el tercer y final asalto ante un Walsh totalmente defensivo. El irlandés fue amonestado varias veces en el asalto por pasividad y por agarrar al boricua, pero igual se llevó la victoria.
Llanos fue uno de cinco boricuas que participaron en el Preolímpico de Tailandia. Caleb Tirado fue el segundo que más profundo llegó en el evento dentro de los 57 kilogramos. Los otros tres fueron José Díaz, Stephanie Piñeiro y Angelyris López.
El boxeo boricua finaliza así su proceso de clasificación a París con dos boletos ponchados. Estos son Juanma López, hijo, quien clasificó por el Preolímpico celebrado en Italia en abril, y Ashleyann Lozada, quien clasificó por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde logró el oro.
La cantidad de boxeadores boricuas en los Juegos Olímpicos aumentó con relación a la edición Tokio 2020 de los Juegos, en donde solamente vio acción Yankiel Rivera.