Amanda Serreano tendrá su pelea de unificación ante Erika Cruz
Los tres títulos de la boricua y el campeonato de la mexicana estarían en riesgo en el combate.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Amanda Serrano buscará otra gesta que no ha sido lograda en el boxeo profesional femenino y masculino puertorriqueño: unificar títulos.
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó este martes que la boricua se enfrente a la mexicana Erika Cruz por el título peso pluma de ese organismo que posee la azteca y que es el que falta a la boricua para tener todos los cinturones reconocidos de esa división, informó el equipo de la boricua en un comunicado.
“El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emitió una resolución el martes, 1 de noviembre, ordenando la pelea entre la mexicana Erika Cruz y la puertorriqueña Amanda Serrano por el título indiscutible de peso pluma”, publicó la AMB mediante su cuenta oficial de Twitter.
Relacionadas
The World Boxing Association (WBA) Championships Committee issued a resolution on Tuesday, November 1, ordering the fight between Mexican Erika Cruz and Puerto Rican Amanda Serrano for the undisputed featherweight title 🥊 🔥#Boxing #Boxeo #WBA #WBABoxing #CruzSerrano pic.twitter.com/RxWUgZmEtU
— WBA Boxing (@WBABoxing) November 1, 2022
Serrano es la campeona pluma del Organismo Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo. El AMB completaría la unificación para la histórica boricua.
Los tres títulos de la boricua estarían también en juego en la disputa ante Cruz.
“El título de la AMB es el que me falta para darle a Puerto Rico su primera campeona indiscutible. Es lo que he soñado desde que conquisté las siete divisiones. Estoy muy emocionada en este momento. No tengo palabras. Gracias a la AMB, su presidente Gilberto Mendoza, Jordan (Maldonado), Jake Paul, Nakisa Bidarian por todo el esfuerzo para lograr el combate. No defraudaré a mi Isla. Haremos historia juntos. El tiempo de Dios es perfecto”, dijo Serrano en el comunicado.
La AMB también informó que dio a los dos bandos 30 días para negociar la pelea.
La unificación también es noticia para el mundo del boxeo, que ha estado esperando la revancha entre Serrano y la irlandesa Katie Taylor. Ambas púgiles han tomado rumbo propio en sus carreras luego de espectacular enfrentamientos que tuvieron en abril de este año y que dejó las ganas y ha dado los indicios de una secuela.