Nueva York. La nueva campeona indiscutible de las 126 libras, Amanda Serrano, y su homóloga irlandesa en la división de las 135 libras, Katie Taylor, tendrán su anticipada revancha el próximo 20 de mayo en Irlanda.

El anuncio se hizo luego de que Serrano terminara de ganar una guerra, por decisión unánime, sobre la mexicana Erika Cruz para convertirse en la primera boxeadora de Puerto Rico en ser campeona mundial unificada.

Una agotada Serrano se paró frente a Taylor en el medio del cuadrilátero -ambas cargando sus correas de monarcas- del Teatro Hulu del Madison Square Garden para comenzar la promoción de la segunda parte.

Ante el anuncio, Serrano vaticinó que “va a ser una pelea más grande y mejor allá”.

Por su parte, Taylor apuntó que animó a su próxima contrincante porque quería darle la revancha a la boricua.

“Quería esta pelea. Campeona indiscutible contra indiscutible. La última pelea fue una pelea épica y creo que la próxima va a ser exactamente igual”, estipuló la irlandesa.

El primer pleito entre Amanda Serrano y Katie Taylor fue bien intenso y la decisión un cuanto controversial en favor de la irlandesa.
El primer pleito entre Amanda Serrano y Katie Taylor fue bien intenso y la decisión un cuanto controversial en favor de la irlandesa. (Ramon Tonito Zayas)

“Va a ser genial pelear en Irlanda contra Amanda Serrano. Esto es increíble y la última pelea fue épica, así que no espero menos de la próxima”, añadió la campeona de las 135 libras.

Taylor salió vencedora en una cerrada decisión dividida cuando se enfrentaron por primera vez el 30 de abril del año pasado, ambas haciendo historia como las primera mujeres en estelarizar una cartelera en el Madison Square Garden.

La boricua venció a la mexicana por decisión unánime.

El combate fue galardonada por ESPN como la “Pelea del Año” en el boxeo femenino, y su cartelera también como el “Momento del Año”.