Amanda Serrano y Katie Taylor prometen nuevamente otra guerra
La boricua busca vengar su derrota ante la irlandesa, además de quitarle los títulos súper ligeros.
PUBLICIDAD
Entrando en temas serios del boxeo, y como antesala a la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul, la boricua Amanda Serrano vuelve a retar este viernes a la campeona irlandesa Katie Taylor.
La segunda pelea entre Serrano y Taylor pudiera y debiera ser la pelea estelar de la cartelera que se celebrará en el amplio Estadio AT&T de los Cowboys de Dallas de la NFL y que ofrecerá al público otras cuatro peleas profesionales.
La reyerta entre las mujeres muy bien podría ser otra vez la Pelea del Año, como lo fue el primer pleito entre ambas en el 2022, cuando se convirtió en la reyerta mejor pagada en la historia del boxeo femenino y la primera cartelera de boxeo en la historia en encabezar un programa boxístico en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.
Relacionadas
Taylor y Serrano, al menos, están listas para intentar replicar la valía de su primer encuentro.
“Puede ser”, afirmó Taylor en torno a convertir el duelo en la Pelea del Año, al hablar con la prensa luego de hacer un entrenamiento público el martes. “Ahora nos conocemos más. Esperaría lo mismo de nosotras. Va a ser grande nuevamente. Haremos historia otra vez”.
Taylor se enfrenta a Serrano con marca de 23-1. Esa derrota la sufrió luego de haber vencido a Serrano en la división ligera, en donde era campeona de la OMB, CMB y FIB.
Sucumbió ante Chantelle Cameron en la división súper ligera por vía de una decisión mayoritaria. Pero la irlandesa vengó la derrota al siguiente combate y se agenció las coronas de las 140 libras de la OMB, CMB, FIB y la IBO. Son esas las coronas que expone ahora ante la boricua.
Serrano, por su parte, llega al combate con marca de 47-2-1 y una racha de cinco victorias luego de su discutida derrota ante Taylor.
La boricua dejó entender que estará lista para todo lo que lance Taylor.
“Espero que sea una gran pelea”, dijo Serrano refiriéndose a un combate físico. “Pero Katie es una campeona y puede traer distintos estilos. Pero será una guerra y los ganadores serán los fanáticos”.
Serrano es, dentro del laureado boxeo boricua, una campeona respetada y seguida. Los promotores de cartel del viernes le preguntaron si estaba lista para coronarse campeona. Le preguntaron así dentro del contexto de que Paul, quien maneja su carrera, considera a Serrano la #1 entre todos los campeones boricuas en términos generales.
“Estoy lista siempre”, contestó la boricua de 36 años.
“Esos son zapatos grandes para mí llenar”, agregó. “Ser boricua y latina significa mucho para mi, así como demostrar que las mujeres lo podemos hacer todo”.