Amanda Serrano y Katie Taylor encenderán también el Empire State Building
El icónico rascacielos de Nueva York brillará el sábado con los colores de las banderas de Puerto Rico e Irlanda en honor al enfrentamiento de ambas en el Madison Square Garden.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. No solo hará historia el sábado en el Madison Square Garden como protagonista de la primera cartelera estelarizada por dos mujeres en la legendaria historia del recinto, sino que esa noche, hará que el Empire State Building se vista con los colores de la bandera puertorriqueña.
Amanda Serrano pondrá los colores de la monoestrellada en lo alto de la Ciudad de los Rascacielos el sábado en la noche cuando el icónico edificio neoyorquino se pintará de los colores de las banderas de Puerto Rico e Irlanda celebrando el momento histórico en el que dos mujeres estarán en el centro del escenario de la ‘Arena más famosa del Mundo’.
Relacionadas
El anuncio se hizo durante la primera actividad pública de las peleadoras para el combate del sábado, uno que está a punto de ser vendido en su totalidad, según dijo Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo de eventos estelares y operaciones de Madison Square Garden Entertainment.
“Desde 1882 todos los grandes han peleado en el Madison Square Garden. Sin embargo, 140 años después es la primera vez que las mejores dos peleadoras libra por libra en el mundo encabezan un evento en el Garden”, dijo Fisher, quien a nombre del MSG y de los promotores Eddie Hearn y Jake Paul anunció una donación monetaria de $7,500 a la Women’s Sports Foundation, entidad fundada por la legendaria tenista Billie Jean King, además de la donación de boletos para que mujeres y niñas de Nueva York puedan asistir a la cartelera, la que calificó como “uno de los eventos más históricos que se hayan celebrado en el MSG”.
Los anuncios fueron parte de una ceremonia en el lobby del Empire State Building en la que ambas, Serrano y Taylor, activaron un interruptor simbólico para activar las luces con los colores de las banderas de sus respectivos países.
Fue el primer encuentro público de las peleadoras desde las conferencias de prensa realizadas en febrero para anunciar el combate. No obstante, estás no emitieron comentarios excepto a uno que otro medio, principalmente a los que promueven y televisarán la reyerta.
Esto es más grande que un combate de boxeo entre mujeres. De cierta manera es más grande que el boxeo. Demuestra que todo es posible y ellas dos deben estar muy orgullosas de que el sábado estarán en el centro del Madison Square Garden
-Eddie Hearn
Quien llevó la batuta en la rueda de prensa lo fue el promotor de Taylor y líder de Matchroom, el británico Eddie Hearn.
“Para mí es sumamente increíble tener este histórico edificio encendido con los colores de las banderas de Puerto Rico e Irlanda. Demuestra, lo grande e icónica que es esta pelea”, comentó Hearn. “He estado involucrado en eventos masivos y en algunos que han establecido récords, pero este se siente como el más grande en el que haya estado involucrado. Esto cambiará el rostro de este deporte para siempre”.
“Esto es más grande que un combate de boxeo entre mujeres. De cierta manera es más grande que el boxeo. Demuestra que todo es posible y ellas dos deben estar muy orgullosas de que el sábado estarán en el centro del Madison Square Garden”, agregó.
Luego de la ceremonia en el lobby del Empire State Building, las peleadoras subieron hasta el área de observación el edificio en el piso 86. Allí posaron con sus promotores y otras personalidades en un encuentro breve.
El próximo evento de la semana se dará el miércoles al mediodía, cuando ambas realizarán un entrenamiento público en el Chase Square del Madison Square Garden.