Amanda Serrano y Katie Taylor encabezarán la primera cartelera solo de mujeres en el Madison Square Garden
La boricua irá a la trilogía por los títulos indiscutidos de las 140 libras de la irlandesa.

PUBLICIDAD
Nueva York. Cuando Katie Taylor y la campeona boricua Amanda Serrano pelearon hace tres años en el Madison Square Garden, no solo abrieron una emocionante rivalidad entre dos de las mejores del boxeo.
Abrieron las puertas al boxeo femenino que ninguna de las dos podría haber imaginado que estuvieran disponibles.
Una carrera profesional en el boxeo ni siquiera era algo que una niña consideraría cuando Taylor crecía en Irlanda, y mucho menos una que la llevaría a uno de los recintos más reconocidos del deporte como la cartelera principal, un lugar que nunca había ocupado el boxeo femenino.
Cuando Taylor (24-1, seis KO’s) y Serrano (47-3-1, 31 KO’s) regresen al Madison Square Garden el 11 de julio para su tercera pelea, nuevamente serán el evento principal. Pero lo que hace esta edición especial, es que toda la cartelera está compuesta por boxeadoras.
Relacionadas
“Como dije la primera vez, nunca fue un sueño para mí pelear en el Garden porque nunca estuvo allí. No sabía que las mujeres podían encabezar el Garden”, dijo Serrano. “Así que la primera vez, fue como un sueño que nunca supe que tenía”.
“Pero ahora, para estas chicas, soy una inspiración. Katie y yo somos una inspiración por pelear y encabezar una cartelera en el Garden. Ahora poder encabezar y tener una cartelera completamente femenina es realmente asombroso”.
Taylor ganó la primera pelea por decisión dividida ante una multitud de 19,187 personas que se dividió entre sus fanáticos irlandeses y los puertorriqueños de Serrano. Ganó por decisión unánime en la revancha el año pasado, obteniendo la aprobación por un punto en las tarjetas de los tres jueces, como el co-evento principal de la victoria de Jake Paul sobre Mike Tyson en el estadio de los Cowboys.
El tercero en la trilogía, por los títulos indiscutidos de 140 libras de Taylor, parece seguro que será otro combate encarnizado. Sin embargo, ambas insisten en que la acción en la cartelera que se transmitirá en Netflix comienza mucho antes de la pelea final.
“De principio a fin va a ser calidad tras calidad tras calidad”, dijo Taylor. “Esto no es solo un truco. Esto va a ser simplemente una gran noche para el boxeo y estoy muy orgullosa de eso”.
Serán precedidas en el ring por Alycia Baumgardner defendiendo sus títulos de superpluma contra la española Jennifer Miranda. La cartelera también incluye combates por el título en supergallo entre la inglesa Ellie Scotney y la mexicana Yamileth “Yeimi” Mercado, y en gallo entre Dina Thorslund de Dinamarca y la estadounidense Shurretta Metcalf.
En total, Most Valuable Promotions dijo que la cartelera contará con seis de las 15 mejores mujeres libra por libra del portal Boxrec.com.
“Honestamente, no sabemos quién va a tener la pelea de la noche”, dijo Serrano.
Es difícil imaginar que no sean Serrano y Taylor, considerando sus dos combates anteriores llenos de acción.
Ambas son pioneras del boxeo y que se acercan al final de sus carreras. Taylor, de 38 años, usaba casco en el gimnasio para parecer un niño porque a las niñas no se les permitía boxear y ayudó a impulsar el boxeo femenino como deporte olímpico, ganando la medalla de oro la primera vez que se incluyó en Londres en 2012.
Cuando va al gimnasio ahora, está lleno de boxeadoras.
“Ese es el legado más orgulloso que podría dejar”, dijo Taylor. “Solo para inspirar a la próxima generación”.
Serrano, de 36 años, campeona en un récord femenino de siete categorías y se sostiene como la campeona peso pluma, ya comenzó lo que será su transición a una carrera luego de la pelea. Ya firmó un contrato de por vida con la compañía de promoción fundada por Paul y Nakisa Bidarian para convertirse en su presidenta de iniciativas de boxeo y será responsable de identificar, firmar y comercializar la lista de atletas femeninas.
Pero aún no puede retirarse. No cuando ahora está recibiendo las ganancias que la eludieron durante la mayor parte de su carrera.
Y no cuando todavía hay una oportunidad de finalmente conseguir una victoria sobre Taylor.
“Significa mucho más, esta vez siendo una cartelera completamente femenina”, dijo Serrano. “Tener la oportunidad de pelear contra Katie Taylor una vez más es increíble. El pago es realmente increíble, pero compartir esta cartelera con todas estas mujeres increíbles es el punto culminante de la noche”.