Amanda Serrano y Bomba González fueron los boxeadores boricuas del 2022
El dúo de campeones mundiales fue homenajeado el viernes en el Museo del Deporte, donde el DRD retomó la entrega de los premios a los Valores del Año del Boxeo y la Lucha Libre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
En una ceremonia engalanada con la presencia de dos de los tres campeones boxísticos de Puerto Rico en la actualidad, la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), trajo de regreso el viernes su Premiación de Valores en el teatro del Museo del Deporte en Guaynabo.
La actividad incluyó a los atletas de la Lucha Libre y sus entes reguladores.
“Estamos retomando los eventos que en su momento fueron emblemáticos para el DRD. Hoy le corresponde el turno a los Valores del Año del Boxeo y la Lucha Libre. En el caso del boxeo, no se realizaba una ceremonia como esta desde el 2015, y en el de la lucha libre, sus fanáticos tuvieron que esperar 20 años para conocer cuáles fueron los exponentes y los eventos que más se destacaron. Estamos más que complacidos de continuar con la tradición de resaltar lo bueno que se hace en ambas disciplinas”, dijo el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez.
La campeona de seis divisiones, Amanda Serrano, y el campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo, Jonathan ‘Bomba’ González, fueron premiados como Boxeadores del Año en la actividad. El otro campeón boricua lo es Subriel Matías, quien no pudo asistir a la actividad.
Estos fueron observados por el excampeón boricua Wilfredo Gómez, quien asistió como invitado a la actividad y se mostró mejorado y con movilidad propia. Fue ovacionado por los asistentes al ser presentado.
“Es un gran honor. Se siente bien”, dijo Serrano al aceptar el premio. “Ahora mismo tenemos tres, pero vendrán muchos más, en un momento era la única campeona, pero ahora estoy en buena compañía”.
Junto a Serrano y su entrenador Jordan Maldonado llegó a la actividad su promotor, el influencer y boxeador Jake Paul, y junto a ellos el excampeón estadounidense de tres divisiones, ‘Sugar’ Shane Mosley.
En la parte de la lucha libre, el “Evento del año” fue el “WWC Aniversario 49″, mientras que la “Lucha del Año” se le adjudicó a la que libraron La Pesadilla y Mike Mendoza.
El premio “Pareja del Año” se lo llevó la compuesta por La Artillería Ilegal Chicano y Lightning. Además, La Destructora Nancy y Xavant fueron proclamados “Luchadores del año” en las categorías femenina y masculina, respectivamente.
EN la del boxeo profesional, Ramón Navedo fue honrado por su trayectoria como árbitro.
Luego se concedieron títulos a Néstor Bravo (WBO Nabo Super Light), Bryan Chevalier (WBO Intercontinental Super Feather), Alberto Machado (WBC Fecarbox Super Light), Juan Carlos Camacho (Noth American Boxing Fed Super Fly), René Santiago (WBO Latino Light Fly), José Aguirre (WBA Fedecaribe Super Feather) y Henry Lebrón (WBO Latino Super Feather).
Las casas promotoras destacadas fueron Miguel Cotto Promotions & H2 Entertaiment y Universal Promotions.
Como prospecto del año se seleccionó a Matías, quién también recibió una distinción por su triunfo como campeón mundial.
El galardón “Novato del año” recayó en Yankiel Rivera en la categoría masculina y en Stephanie Piñero en la femenina. Por su parte, Emilio Lozada fue reconocido como el entrenador del año; y Bryan Chevalier como pelea del año.
Además se le realizó un reconocimiento especial al boxeador Prichard Colón, el cual fue recibido por su padre Richard Colón.