La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano ha dado un paso más en su lucha por la equidad en su deporte.

En conjunto con su próxima rival, Danila Ramos, y en colaboración con múltiples campeonas de boxeo en la actualidad y del pasado, emitieron un comunicado titulado “Choice”. Mediante el mismo, cuyo título puede ser traducido como Elección, reclaman que ha llegado la hora que el boxeo provee igualdad salarial, en promoción y oportunidades para las mujeres. La compañía promotara Most Valuable Promotions (MVP) apoya totalmente el reclamo encabezado por su representada, Serrano.

La declaración llega inmediatamente después de la histórica decisión de Serrano de pelear a 12 asaltos de tres minutos cada uno en su próximo combate de unificación de título contra Ramos el viernes 27 de octubre de 2023 en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida.

La ‘elección’ de Serrano y Ramos fue apoyada por la Comisión Atlética de Florida, la OMB, la AMB y la FIB. Ahora, sus colegas están orgullosos de ampliar su decisión mientras defienden este precedente y la futura elección de las mujeres de competir con las mismas reglas que los hombres, si así lo desean.

Unidas en apoyo a la declaración ‘Choice’ de Serrano y Ramos están 25 otras peleadores, entre ella Laila Ali, Ramla Ali, Daniela Bermudez, Evelin Nazarena Bermudez, Chantelle Cameron, Bonnie Canino, Maricela Cornejo, Franchón Crews-Dezurn, Seniesa Estrada, Shadasia Green, Miriam Gutiérrez , Christina Hammer, Heather Hardy, Lisa Holewyne, Holly Holm, Natasha Jonas, Sarah Mahfoud, Christy Martin, Mikaela Mayer, Layla McCarter, Maira Moneo, Elena Reid, Krystal Rosado, Britt VanBuskirk, Ann Wolfe.

“Quiero agradecer a todos los boxeadores que apoyan este mensaje de ‘Choice’. Estamos abogando por la capacidad de elegir”, afirmó Serrano.

“Las boxeadoras compiten en MMA con asaltos de 5 minutos, al igual que sus homólogos masculinos. Incluso en el boxeo a nudillos, mujeres y hombres compiten con las mismas reglas. Danila y yo, el viernes 27 de octubre, estamos orgullosos de hacer historia y competir bajo las mismas reglas que los boxeadores masculinos. Esta es una lucha para que las mujeres de todo el mundo reciban el mismo trato. Gracias a la Comisión Atlética de Florida, a los organismos sancionadores OMB, AMB, FIB, OIB, Boxlab Promotions y, por supuesto, a mi increíble equipo en Most Valuable Promotions y a Jordan Maldonado”.

MVP se enorgullece de apoyar a Amanda como luchadora y verdadera embajadora del boxeo femenino junto a las increíbles mujeres unidas por ‘Choice’.