Amanda “The Real Deal” Serrano retuvo los cinturones de las 126 libras con decisión unánime sobre Heather Hardy en la pelea semi estelar de la cartelera que tuvo como escenario el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Los jueces vieron el combate 99-91, 100-90, 100-90 a favor de la campeona puertorriqueña.

Serrano impuso su fortaleza desde el primer asalto, particularmente en los planos bajos de la retadora. Hardy hizo un esfuerzo por irse de tu a tu con Serrano, pero la constante presión de la boricua fue demasiado para sobreponerse.

Los ganchos al cuerpo y las recta de izquierda hicieron grave daño. Hardy se mantuvo en caminando hacia atrás en todo momento. Desde el cuarto asalto, el rostro de Hardy evidenció los efectos de los golpes de Serrano.

En el noveno el referí llevó a Hardy al médico de la Comisión Atlética de Texas para verificar las heridas en el rostro. A pesar de las heridas, le permitieron continuar.

“Ella (Hardy) es tan sólida como las mejores. Nunca se quita”, dijo Serrano luego de la victoria.

“Yo le tengo un gran respeto a Heather. La gente no lo sabe, pero a nosotras nos pagaban prácticamente nada para cuando peleamos la primera vez. Por eso quise darle esta oportunidad a Heather, porque se la merece”, agregó Serrano.

Hardy apenas sobrevivió el asalto final, con Serrano dejándola al borde del nocaut. Sonado el campanazo final, ambas peleadoras se abrazaron en respeto.

“Di todo lo que tenía hoy. Lo di todo por tres meses. No hay excusas”, expresó Hardy entre lágrimas.